:)

Entre líneas de golpeo

‘Usted, aunque no quiera, sigue siendo un tight end’

Published

on

 

En pocas palabras esto fue lo que el árbitro Stephen Burbank estableció en el caso de Jimmy Graham. El día de ayer se dio a conocer el fallo del arbitraje por el que el jugador de Saints deberá seguir siendo considerado como un tight end y no como receptor.

Recordarán que todo se originó debido a que se le aplicó la etiqueta de jugador franquicia como tight end, al no poder en ese momento llegar a un acuerdo a largo plazo. Esa etiqueta le representaría un salario de $7.035 MDD.

Sin embargo Graham lo consideró injusto y vio la posibilidad de ganar más dinero, sentar un precedente y eventualmente forzar un contrato a largo plazo. Por eso sometió a arbitraje su caso, alegando que debió haber sido etiquetado como receptor.

El salario anual para receptores con etiqueta de franquicia es de $12.312 MDD, una diferencia de $5.277 MDD.

La base de su alegato se centró en que durante la temporada 2013 alineó en un 67% de las ocasiones como receptor y no por gusto sino por indicación de sus coaches. Alegaba que estaba siendo etiquetado en una posición que no le correspondía. El alegato tenía sentido.

El árbitro establece que Graham no jugó más del 50% de las jugadas como receptor debido a que se debe considerar como TE cuando se alinea fuera de la línea ofensiva, pero cerca de los linieros (¡¿en serio?!).

Además se argumenta que Graham asistió a reuniones de tight ends durante la temporada, que los Saints lo seleccionaron en el Draft como un tight end e inclusive hay alusión a que en su propia cuenta de Twitter se autodenomina como “tight end de New Orleans Saints”.

¿Son estas evidencias suficientes para declarar que Graham es efectivamente un tight end y no un receptor? Ustedes mismos juzguen.

Para mi estos alegatos son bastante débiles. A partir de ahora y por si acaso, pondré en mi cuenta de Twitter que soy QB, quizá algún día me paguen como tal.

Esto establece un precedente importante principalmente en el razonamiento de que un TE en ciertas alineaciones en donde se le consideraba normalmente como receptor, sigue siendo un TE, lo cual es incorrecto desde mi punto de vista.

Además, elementos como entrenamientos, reuniones y conductas serán también tomadas en cuenta para determinar la posición de un jugador. Así pues un equipo podrá alinear a un TE cerca , pero no pegado a los linieros y no ser considerado como receptor, pero si como jugador elegible para recibir un pase, lo cual a todas luces parece bastante injusto.

La decisión es apelable, veremos si querrá llevar esto hasta la última instancia o acepta el fallo para avocarse a llegar a un contrato multianual antes de la fecha límite el 15 de julio. Para llevarlo a cabo, tendrán que negociar una cifra anual cercana al punto medio del salario de receptores y tight ends.

@MGutierrezNFL

[email protected]