:)

Selección Mexicana

Se queda México con el bronce en Kuwait

Published

on

SALMIYA, KW.- En un encuentro con dramático último cuarto, México superó 31-30 a Austria, para quedarse con la medalla de bronce, en el Campeonato Mundial U19, que se juega en Kuwait.

Desde el inicio, Austria se hizo presente con un gran regreso de Mayr, iniciando su primera serie en territorio azteca.

Luego de dos jugadas, Seikovits conectó un pase de 28 yardas con Saurer para poner la pizarra 7-0, en favor de Austria.

México tomó el ovoide por primera ocasión en el juego y tras cuatro acarreos, Julio Vázquez conectó envío de 46 yardas con Maximiliano Hernández, para meterse en la 8 de los europeos.

Tras un par de carreras se presentó una tercera y gol desde la 13, donde Vázquez encontró en pase de 13 yardas al ala cerrada Oscar López y empatar el marcador 7-7.

La defensiva verde logró frenar en tres jugadas a sus rivales y tras un mal despeje, dejaron que México tomara el ovoide en la 45 de Austria.

La ofensiva logró la primera oportunidad en la 14, logró meterse hasta la 6, pero se tuvieron que conformar con un gol de campo de 24 yardas por parte de Ricardo Aguilar, para ponerlos al frente 10-7.

En el kickoff nuevamente Mayr tuvo un excelente regreso, ahora de 68 yardas, que puso a los europeos en la yarda 25 de México.

Austria no desaprovechó y con acarreo de una yarda por parte de Wegan, se fueron arriba 14-10, ya en el segundo cuarto.

Las jugadas explosivas que ayudaron a los aztecas frente Alemania se hicieron presentes y fue con su “playmaker”, Ruben Zendejas, quien tras recibir un pase pantalla de Julio Vázquez, se escapó 50 yardas para poner al Tricolor 17-14 al frente.

Tras detener a Austria, un balón suelto de Carlos Cuenca en el intento de regreso de despeje le devolvió el ovoide a los rojos, para que con gol de campo de 35 yardas por parte de Wegan, se fueran al vestidor empatados a 17.

DRAMÁTICA MITAD

En el tercer periodo, ambas ofensivas intentaron penetrar el campo del rival, pero sin hacerse presente en el marcador.

Pero apenas al inicio del último cuarto, Austria tomó la delantera con acarreo de 14 yardas por parte de Hertel, poniendo el score 24-17.

La respuesta de México fue de inmediata y fue por medio de Rubén Zendejas, quien se escapó 52 yardas, para meterse hasta la 3 de los europeos y en la siguiente jugada, horadar la zona de anotación, emparejando el marcador.

Tras detener a los austriacos, el Tricolor tomó el balón en la yarda 35, donde José Elías Ramírez se escapó en explosiva carrera de 65 yardas, para poner a México adelante 31-24.

Con menos de cinco minutos por jugar, Austria no se rindió y movió el ovoide desde su yarda 20, hasta que Seikovits encontró a Mueller con pase de 33 yardas en la zona de anotación.

Los europeos buscaron la conversión de dos puntos para irse al frente, pero una gran jugada defensiva evitó que Wegan cruzara la zona de gol y con ello se concretó la victoria de México.

Rubén Zendejas, quien tuvo par de anotaciones y 107 yardas totales, fue nombrado el Jugador Más Valioso de México, en el encuentro.