:)

NFL

Se adapta Manning a nuevos Broncos

Published

on

Aunque su condición física ya no es la gran interrogante para Peyton Manning, cuando observa el campo de entrenamiento, debe sentirse como si empezara de nuevo.

Manning llegó a su primer entrenamiento detrás de una línea ofensiva que ha sido modificada ante un corredor que sólo participó en el 25% de las jugadas ofensivas el año pasado y viendo en la línea a algunos receptores que hace 12 meses, fueron o bien elementos secundarios o jugaron para otro equipo.

El quarterback que se desarrolló gracias a la familiaridad de contar con los mismos receptores —Reggie Wayne y Marvin Harrison_, el mismo ala cerrada —Dallas Clark— y los mismos corredores —ya sea Edgerrin James o Joseph Addai— año tras año en Indianápolis, ahora tiene que ajustarse a una alineación ofensiva diferente al comenzar su tercer año en Denver.

“El hecho de que uno haya realizado ciertas cosas el año pasado no significa nada en lo que respecta a la nueva temporada”, dijo Manning. “Siempre he sentido que la NFL no nos debe nada”.

Pero incluso para los estándares de constantes cambios en las alineaciones de la NFL, los Broncos hicieron algunos ajustes importantes alrededor de su quarterback franquicia —la derrota por 43-8 ante Seattle en el Super Bowl más reciente expuso demasiados problemas como para que los campeones de la Conferencia Americana mantuvieran el mismo camino.

La alineación será diferente con el regreso de Ryan Clady como tacle izquierdo y el cambio de Orlando Franklin, quien pasará de tacle derecho a guardia izquierdo tras una pésima actuación en el Super Bowl. Montee Ball reemplazará a Knowshon Moreno como running back.

Emmanuel Sanders reemplazará a Eric Decker como receptor. Y sólo para acentuar la sensación de, Andre Caldwell, quien era considerado el quinto receptor del equipo, ocupaba el lugar de Demaryius Thomas, a quien se le otorgó el día libre para acudir al funeral de su abuela.

“Estamos buscando continuidad y química con los nuevos jugadores”, dijo Manning. “Cada año uno debe establecer esa identidad particular del equipo. Justo ahora estamos en el proceso de hacer eso”.

John Elway, quien armó esta alineación, espera que la nueva identidad reste atención a Manning, tal como él mismo se convirtió en un punto menos focal en sus últimos años, lo que produjo dos campeonatos a Denver.