:)

Liga Mayor

Rafael Duk, a Chapingo

Published

on

Rafael Duk fue nombrado hoy como nuevo entrenador de los Toros Salvajes de Chapingo. El recientemente ganador de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Under19 estará al mando de su tercer equipo en Liga Mayor.

“Desde antes de ir al torneo de Kuwait tuve algunas pláticas con las autoridades de Chapingo y el día de hoy en la mañana se cerró la situación con el Rector de la Universidad y quedo yo oficialmente como responsable del programa de futbol americano de Chapingo”, indicó Duk en exclusiva con Máximo Avance.

El coach ‘Rafa’ antes estuvo al frente de los Borregos Salvajes Campus Estado de México con quienes fue Campeón Nacional en el año 2000. Más tarde se hizo cargo de Linces UVM Lomas Verdes.

Aunque su nombre sonó en varios equipos, nadie se le acercó de manera oficial.

“Todo lo de los demás equipos fue puro rumor porque conmigo nadie hizo contacto. Creo que eso, lo manejaron porque había la posibilidad de algún cambio y por lógica manejaban que yo podía ser una opción al no estar con ningún equipo, pero nadie se acercó conmigo más que Chapingo. En la UANL hubo una posibilidad y aunque estuvo cerca de concretarse al final no se oficializo nada”, comenta el estratega.

Los Toros Salvajes se encuentran actualmente en la Conferencia Nacional y cuentan con una vasta tradición en el futbol americano de nuestro país. Aunque los últimos años han carecido de éxito.

“En cualquier equipo se necesita dedicación para tener resultados. Sí, efectivamente el equipo no ha tenido los logros que quisiera y no puedo decir que a un mes de empezar la temporada vayamos a cambiar las cosas. Esto es un proyecto que tiene como finalidad que el equipo vaya en crecimiento”, indicó.

Finalmente añadió que Ernesto Alfaro, ex entrenador de Burros Blancos y quien fue parte del staff de México en Kuwait, tiene las puertas abiertas en Chapingo si así lo desea.