:)

Selección Mexicana

Necesita México arrancar a tope

Published

on

KUWAIT CITY, KW.- Después de los primeros encuentros, hay un común denominador en la actuación de la Selección Mexicana en el Campeonato Mundial U19; el flojo inicio.

El equipo azteca dirigido por Rafael Duk, apenas ha sumado siete unidades en las dos primeras mitades ante Estados Unidos y Japón.

Frente al conjunto de las barras y las estrellas, tuvieron siete posesiones, en las cuales cuatro se fueron en tres y nada y en una tras un mal centro dejaron a los rivales en buena posición de campo.

La mejor serie ofensiva que lograron fue a final del primer periodo, donde con nueve jugadas lograron meterse dentro de la 25 de sus rivales, terminando sin puntos tras un pase interceptado de Julio Vázquez.

En ese medio totalizaron 85 yardas (26 por tierra y 49 por pase), con apenas tres primeros y diez, un balón perdido. La clave fue que no pudieron completar ninguna tercera oportunidad en siete intentos.

POCA MEJORÍA ANTE JAPÓN

Para el segundo duelo ante los nipones, el inicio fue similar.

En sus primeras dos posesiones entregaron el ovoide tras tres jugadas, en la tercera lograron su primer primero y diez, pero sin mayor daño.

Al tomar el ovoide en el segundo periodo, consiguieron hilvanar su mejor serie basado en el ataque terrestre, donde luego de nueve jugadas, Víctor Díaz entró a la zona de anotación.

México tuvo siete posesiones, donde sumaron 79 yardas por la vía terrestre, 24 por pase, con una intercepción y sólo lograron convertir una tercera oportunidad en seis intentos.

El combinado azteca en sus primeros dos encuentros tuvo mayor tiempo de posesión en la primera mitad, pero poco lo pudo reflejar en el campo.

Ahora para su tercer duelo ante Alemania, buscarán mantener su juego balanceado y aprovechar todas las oportunidades para lograr el triunfo y esperar una combinación de resultados para colarse al duelo por la medalla de bronce.