:)

Selección Mexicana

Listos para enfrentar a USA

Published

on

SALMIYA, KW.- (ENVIADO) México U19 está listo para debutar en el Campeonato Mundial de la IFAF en Kuwait, primera prueba ante el favorito.

Luego de meses de trabajo se presentará esta noche a 40 grados centígrados el equipo de Rafael Duk en el Estadio Salmiya, a pocos metros del hotel donde se hospedan ambos equipos.

La misma distancia que separa a ambos países entre fronteras y que buscan cerrar en el ámbito del football.

México rankeado en séptimo lugar por la falta de duelos internacionales en el camino a Kuwait 2014 y la ausencia en Austin 2012 pone en duda para la IFAF la capacidad de México, lo cual es distinto para quienes conocen el nivel del football en tierras aztecas.

“Sabemos que será un partido complicado”, comentó el linebacker Nick Turner. Quien destaca la unión del equipo como la parte más importante de la Selección de Estados Unidos.

USA no cuenta con el nivel de jugadores que los llevó al campeonato en Canton en 2009 buscando un equipo más plural en todos los niveles, sin embargo, mantienen una base sólida de jugadores que participarán en División I en la FBS y FCS, así como un jugador de Alaska.

Bar Milo y Hayden Mahoney son dos tackles ofensivos que jugarán su último año de High School para firmar con equipos importantes para el 2015, Mahoney tiene compromiso verbal con los Huracanes de Miami, mientras que a Milo lo buscan más de 10 equipos,  hará sus cinco visitas oficiales para decidir entre Miami, Washington, Nebraska, Arizona St, Colorado, Boise St y varios más del PAC12.

Para México la oportunidad de trascender está presente, los coaches han hablado con los jugadores sobre el el compromiso que tienen en puerta, lo que representa una victoria y mantenerse concentrados en el partido los cuatro cuartos.

“Hay que estar listos para todos los escenarios”, declaró Raúl Rivera quien dirigió la Selección Senior en 2011 en Austria y cayó ante Estados Unidos 17-7 con un touchdown en el último cuarto de USA.

La experiencia que reúne la Selección en el staff de coacheo es importante en este tipo de eventos.

México tuvo una sesión de estiramiento luego del desayuno y tres horas de descanso.

La ofensiva se reunió con el coordinador Ernesto Alfaro para afinar detalles, “puntos es lo que necesitamos, estén conscientes de ello en todo momento” y  así iniciar el camino de México en Kuwait.