Liga Mayor
Jugadores de la UDLAP dejan el campo para realizar acciones altruistas
Dejan los entrenamientos y el gimnasio el equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla para realizar labor social en la institución “Acción social en Hogar Canino Vida Nueva” la cual se encarga de cuidar a perros que fueron abandonados en la calle.
La UDLAP busca formar personas de éxito dentro y fuera del terreno de juego por lo cual la linea ofensiva de Liga Mayor, acudió a un sitio encargado a la protección de perros abandonados en las las calles, en donde arreglaron las viviendas de los animales y le dieron alimentos.
El coach Guillermo Daruich comentó ¨Esta visita se nos hizo muy gratificante tanto para los jugadores como para nosotros; porque verlos esforzarse en ayudar a alguien más, sobre todo a un perrito que no les va a dar las gracias, cambia la percepción de la ayuda social¨.
Gracias a estos programas que realiza la UDLAP los jóvenes se dan cuenta que las cosas en la vida cotidiana no son fáciles, sirviéndoles para reflexionar sobre de que cualquier adversidad que se les presente pueden salir adelante con esfuerzo y trabajo¨Sí están preocupados por una materia o una lesión, ellos se deben dar cuenta que pueden salir adelante de este tipo de problemas a diferencia de las grandes dificultades que hay en la vida, como una enfermedad¨, finalizó el coach Daruich.
“Acción social en Hogar Canino Vida Nueva” es un refugio donde se les brinda hogar y sustento a perros y gatos maltratados, abandonados o que nacieron en la calle. Ubicado en Chipilo, el refugio da una oportunidad a sus inquilinos de encontrar un hogar o bien se tiene la opción de apadrinarlos, visitarlos el fin de semana, llevarles comida, jugar y de estar listos poder adoptar a los perros. Todos los animales que se pueden acoger se entregan esterilizados, vacunados y desparasitados.
Se tienen planeadas más actividades antes de comenzar la temporada 2014, ya que en temporada regular tendrán que estar concentrados para obtener otro titulo, pero sin cerrarles las puertas a las instituciones que los necesiten.