:)

Selección Mexicana

Aplasta México a Alemania en Mundial U19

Published

on

SALMIYA, KW.-Al fin llegó la victoria y de manera cómoda.

Con una sólida ofensiva, donde Julio Vázquez lanzó tres pases de anotación, Rubén Zendejas y José Elías Ramírez lograron dos touchdowns en acarreo largos, para que México superara 35-7 a Alemania, en el Campeonato Mundial U19, en Kuwait.

Desde un inicio, la Selección Mexicana arrancó a tambor batiente, algo que se les había complicado en anteriores encuentros.

Los americanos aprovecharon un balón suelto en una patada de despeje por parte de Schmidt, recuperado en la yarda 24.

En tercera oportunidad y dos por avanzar, Julio Vázquez encontró a Víctor Gutiérrez en envío de 16 yardas, para poner el score 7-0.

México aumentó su ventaja con otro pase de Vázquez, pero ahora de 36 yardas a José Bustillos, para el 14-0.

Poco antes de culminar la primera mitad, par de acarreos largos de José Ramírez y Rubén Zendejas, dejaron a los aztecas en zona de gol donde Julio Vázquez encontró a Gerardo Treviño en pase de siete yardas, para mandar a los verdes al vestidor arriba 21-0.

En el tercer cuarto y luego de varias series infructuosas, Zendejas explotó en acarreo de 68 yardas y colocó la ventaja 28-0.

Ya en el último cuarto y luego de un balón suelto de José Ruiz, el conjunto azteca se desconcentró y en primera oportunidad, Valentin Ngovo tomó el balón y se escapó 70 yardas para romper el cero de los alemanes y poner la pizarra 28-7.

Estos siete puntos le pueden costar a México, en la lucha por disputar la medalla de bronce.

Los verdes cerraron el marcador con una nueva jugada grande, ahora por parte de José Elías Ramírez, quien acarreó el ovoide 59 yardas para sentenciar la victoria 35-7.

El defensivo David Flores fue nombrado el jugador del partido.

Ahora México, con marca de 1-1-1, necesita que Estados Unidos le anote 37 puntos o más para poder disputar el miércoles la medalla de bronce ante Austria.