:)

NFL

Molesta Ike Taylor reducción salarial

Published

on

La reducción salarial que acordó Ike Taylor para poder permanecer en Pittsburgh aparentemente golpeó al esquinero de los Steelers en algo más que su cartera.

“¿Me dolió? Diablos, sí”, declaró Taylor esta semana en “The Jim Rome Show”.

“¿Sigue doliendo? Sí, duele, pero espero poder seguir y recuperarme este año, hacer lo que tengo que hacer en el campo, y veremos qué sucede después”.

Taylor, quien está entrando al último año de su contrato, habló por primera vez acerca de la reducción salarial que le costó 4.25 millones de dólares para permanecer con la organización que lo reclutó en el draft del 2003.

Durante las actividades organizadas por el equipo y el minicampamento, no había expresado ninguna insatisfacción por ver su salario reducido de 7 a 2.75 millones. Sin embargo, eso cambió cuando visitó el programa con alcance a nivel nacional.

“Estoy molesto, sigo molesto, y voy a estar molesto hasta el final de la temporada”, sentenció Taylor, quien junto al profundo Troy Polamalu es el jugador con más tiempo en los Steelers.

“Es como si llegara al punto, ‘¿Por qué yo?’. Como decir, ¿No mostré mi lealtad? Quieren hablar de un jugador que llegará en forma y que no esperará para ponerse en forma cuando inicie el campamento de entrenamiento

“O quieren hablar de un jugador que no es egoísta y pone a su equipo antes que a su familia y amigos, quieren hablar de un tipo que tiene lealtad, sí, soy yo. Cuando vinieron conmigo y me pidieron que aceptara una reducción salarial, pensé, ‘Vaya, de toda la gente, se lo piden a Ike?'”.

Taylor inició los 16 partidos de la temporada pasada y registró 63 tacleadas y 12 pases desviados. Pero su nivel tuvo una caída en el 2013.

Los Steelers redujeron el salario de Taylor mientras trataban de liberar espacio bajo el tope salarial. Asistió a un puñado de prácticas en las actividades organizadas por el equipo, aunque eso no fue una sorpresa porque fueron voluntarias.

Sacó a la luz su frustración por su situación contractual menos de un mes antes de que los Steelers se reporten al campamento de entrenamiento.

Taylor reconoció al final que aceptó la reducción porque no quería continuar su carrera en otro lugar.

“Al final del día, no quería dejar Pittsburgh”, expresó Taylor. “Así de sencillo. Punto”.