:)

Infantil

Segunda Jornada en Infantiles CONA AC.

Published

on

En la segunda jornada, diversos equipos comparten el liderato en varias categorías del Grupo Azul, lo que ejemplifica lo cerrado del torneo. Mientras que, en el Grupo Blanco, destacaron en la jornada inaugural, los Jaguares de Colima y los Forajidos de Zacatecas, al triunfar en sus series inaugurales.

GRUPO AZUL

En la perla tapatía, los Tecos UAG recibieron la visita de los Halcones de Aguascalientes, en una interesante serie, donde las aves nocturnas salieron adelante al derrotarlos en cuatro ocasiones, por dos descalabros y una igualdad. Los tapatíos se reivindicaron ante sus seguidores después de su ingrato debut de la semana pasada en su visita ante sus vecinos los Titanes y ahora en su campo, fue otra la historia sobre el equipo hidrocálido, que la semana pasada voló alto en su serie con los Cachorros de León.

Los triunfos de Tecos fueron en las categorías de Tinytot (35-0), Jr. Midget (35-0), Midget (24-0) y Bantam (17-8). Las victorias de Halcones se dieron en Jr. Peewee (28-12) y Peewee (26-0). El empate se dio en Jr. Bantam (6-6).

A su vez, los Titanes de Guadalajara tuvieron una jornada muy positiva (6-1) en su visita a Aguascalientes ante los Borregos Salvajes, siguiendo su buen paso que tuvieron en la primera jornada. Los del ITESM, que tuvieron un mal debut la semana pasada, están sintiendo el cambio de liga y una mayor competencia, pero dejaron constancia que serán difíciles de vencer en todas sus categorías.

Las victorias de los guardianes del olimpo tapatío, se dieron en las categorías de Tinytot (31-0), Jr. Peewee (35-0), Peewee (32-0), Jr. Midget (19-0), Midget (23-0) y Jr. Bantam (35-0). El triunfo de los lanudos hidrocálidos se presentó en Bantam (9-8).

En su segunda confrontación interligas, los Potros Toluca AC visitaron la capital del país y los equinos mexiquenses relincharon fuertes, al ganar su segunda serie (5-1.1) y de esta forma consolidan posiciones en todas las categorías. A su vez, las escuadras de COFACEM, LFA G7 y FBA Internacional han podido confrontar el alto nivel competitivo de los equipos de CONA.

Los triunfos de Potros fueron en las categorías de Tinytot (25-6), Midget (35-0) y empate en Jr. Bantam (0-0) con Vietnamitas P9 (FBAI), Ante Castores de Tlalnepantla (LFA G7) en Jr. Peewee (35-0). En Peewee (35-0) con Gladiadores y en Bantam (35-0) ante Caballeros Águila, siendo ambos equipos de COFACEM. Su única derrota fue en Jr. Midget (26-0) con Mastines Negros (FBAI).

Otro equipo de CONA, que tuvo serie interligas, fueron los Gigantes de Querétaro, que al igual tuvieron un saldo positivo (5-1-0) teniendo otra semana de éxitos deportivos. Sus victorias fueron logradas en las categorías de Tinytot (35-0), Peewee (35-0), Peewee (35-0), Midget (14-12) y empataron en Jr. Peewee (6-6) ante Jaguares ETAC (COFACEM). Su otro triunfo fue obtenido en Bantam (2-0) por forfait ante Seahawks DF (LFA G7).

Los Cachorros de León, se reivindican ante su público al llevarse en forma cerrada su serie (4-0-3) ante los combativos Carneros de Guadalajara. Las victorias de los pequeños felinos guanajuatenses se consiguieron en Peewee (6-0), JR. Midget (18-14), Midget (18-2) y en Bantam (28-0). Los de la cornamenta azul salieron adelante en Tinytot (13-6), Jr. Peewee (20-0) y en Jr. Bantam (43-16).

En la última serie de este Grupo, los Zorros de Querétaro tuvieron una interesante confrontación con los Lobos de Toluca, donde los dos salieron ‘tablas’ con saldo de 3-1-3. Los triunfos de los naranjas queretanos se presentaron en Tinytot (27-0), Jr. Peewee (2-0) y en Midget (16-8). Las victorias de la manada toluqueña se lograron en Peewee (26-14), Jr. Midget (35-0) y Bantam (20-6). El empate se presentó en Jr. Bantam (0-0).

GRUPO BLANCO

Los Jaguares de Colima se convirtieron en la mejor organización del sub grupo Occidente-Pacífico, al obtener 4 triunfos sin derrota ante los debutantes Seahawks de Manzanillo. Los palmarés se dieron en las categorías de Tinytot (35-0), Peewee (35-0), Midget (35-0) y Bantam (35-0).

En tierras nayaritas, los Lagartos FEUAN, salen igualados en su serie (2-0-2) con los Torpedos de Puerto Vallarta. Por lo que respecta a los saurios universitarios nayaritas se impusieron en Tinytot y Peewee por 35-0. Los triunfos de las armas marinas vallartenses fueron alcanzados en Midget (32-0) y en Bantam (14-13).

Desdichadamente, la serie entre los Halcones de Mazatlán y los Cyclones de Manzanillo, no se pudo realizar por diversas anomalías administrativas del equipo local, de lo cual el Consejo Directivo de la liga, dictaminará lo conducente.

En duelo eminentemente zacatecano, los Forajidos visitaron a los Caxcanes UAZ y en una gran jornada se llevan el incipiente clásico por tres triunfos por una derrota. Los pistoleros triunfaron en Tinytot (41-6), Peewee (30-0) y en Midget (35-0); mientras qué, la victoria de los universitarios se logró en Bantam (18-12).

De igual forma, los Jaguares de Colima, siguen dando buenos juegos y repitieron en casa después de haber conseguido en la primera jornada números negros, ahora recibieron a los Halcones de Mazatlán; donde ambas escuadras también dividieron triunfos y derrotas. Las victorias de los felinos colimenses dieron en las categorías de Tinytot (35-0) y Peewee (26-0). Los volátiles de color negro y amarillo triunfaron en Midget (20-14) y en Bantam (18-10).

Otra serie fue la escenificada en la ciudad de Uruapan, en duelo michoacano, entre los Lobos locales y los Borregos Salvajes ITESM Morelia, donde la manada uruapuatense se lleva las victorias en tres categorías; Tinytot (20-14), Peewee (28-8) y Bantam (36-14). El duelo en categoría Midget, no se pudo realizar, en virtud de que, el equipo moreliano presentó un número inferior de jugadores a los permitidos en el campo, cuyo dictamen estará a cargo del Consejo Directivo de la liga.