:)

Infantil

Resultados Semana 3 Infantiles

Published

on

Con una exhibición fuera de serie del polifuncional Eduardo Mayén Marín, la Categoría “A” de los Cimarrones de Querétaro logró su quinta victoria en seis partidos de la tercera jornada del torneo de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, al superar a los Jets de Balbuena por 42-0, deteniendo el partido en los primeros minutos del tercer cuarto, al inicio de una doble jornada efectuada en el Estadio “Hangar 44”, también conocido como “José Roberto Espinosa”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Mayén consiguió cinco touchdowns: por tierra, por recepción de pase, por regreso de despeje, por regreso de kick-off y por regreso de intercepción, además de anotar una conversión extra en engaño de patada, y tener media captura en el safety con el que los Cimarrones abrieron el marcador. ¿Se puede pedir una más redonda exhibición?
En el cierre de la jornada, los Jets lograron su única victoria del fin de semana, cuando la categoría “AA”, con gran labor de los corredores Juan Manuel Uresti Ríos (4) y Carlos Alberto Sánchez García (7), vencen en gran juego a los queretanos, 22-14.
Desde el mismo kick-off, el primer partido inicia con mal fario para los Jets, pues el regresador Daniel Bello Chávez (1) decide sacar de su propia zona final el ovoide y deja a su equipo encajonado en su propia yarda 4. Tres jugadas después, el QB Alberto Zepeda Medrano (10) trata de ganar algo de terreno para despejar en una QB sneak, pero Gabriel Guerrero Vera (87) y Lalo Mayén rebasan a su línea ofensiva y lo detienen dentro de sus diagonales para un safety que pone a los Cimarrones en ventaja de 2-0.
Luego de que la patada libre dejara a los visitantes en la yarda 35 de terreno local, Mayén se escapa por el off-tackle izquierdo para el TD que, con la conversión extra marcada por Alan Anaya López (17), los queretanos se despeguen 10-0.
Todavía en el primer cuarto, Ricardo Martínez Adame (8) bloquea un intento de despeje de Gustavo Pérez Espinoza (60), y deja a los astados en la yarda 31 de sus rivales. Dos jugadas después, en su faceta de QB, Martínez Adame conecta un magnífico envío a Mayén, quien deja atrás la cobertura de Alfredo Moreno Flores (24) para elevar la ventaja a 16-0.
Arrancando el segundo cuarto, Mayén recibe un despeje en su propia yarda 40 y con magníficos cortes se abre paso hacia la banda derecha, para un touchdown de 60 yardas, y en la siguiente ofensiva de los albazules vendría la única anotación en la que Mayén no tocó el balón, en un pase de 40 yardas de Martínez Adame para Anaya para irnos al descanso con ventaja de 28-0.
Entretanto, la defensiva queretana sólo concedió un primero y diez por castigo, y fue tras este último touchdown. Además de Mayén y Guerrero, vale la pena destacar la labor de elementos como Emiliano Escárcega Rivera (57), Iván Juárez Salazar (51), Eduardo Plazola Cabrera (55) y Fabio Faccinetto Moreno (15).

Regresando del descanso, Mayén recibe el kick-off y devora 83 yardas por toda la banda derecha para su cuarto touchdown de la tarde. En el intento de punto extra, alineado como holder, Mayén acarrea el ovoide para ampliar la ventaja a 36-0.
Luego de un offside, Bruno Soto Lira (2) completa un pase de 7 yardas con Dante Hernández Acosta (11) para el primer primero y diez por jugada de los verdiblancos. En la siguiente jugada, Mayén anticipa un pase pantalla y se escapa 50 yardas para decretar el término del partido. No hubo un solo centro para ninguno de los dos equipos efectuado en territorio de los Cimarrones.
Una historia muy diferente sería la del segundo partido, donde desde un principio el backfield ofensivo de los Jets, con la guía del QB Raziel Negrete Zea (11) y sus dos confiables corredores, demuestra que el partido será muy diferente del primero, llegando a la tierra prometida con una carrera de 30 yardas de Uresti con brillantes cortes por el centro del campo, para que el punto extra de Negrete ponga los cartones 7-0.
Sólo que la respuesta de los queretanos fue pronta y expedita, cuando Bernardo Moreno Wood (10) completa un pase con un toque magistral a Miguel Alberto Arce Ortega (4), quien acepta el envío y se escapa para conseguir un TD de 67 yardas, y además pateo el punto extra para igualar la pizarra 7-7.
En la primer jugada ofensiva de los Jets, una dura tackleada de Octavio García Lara (56) obliga a Hyram Martínez Herrera (42) a perder el ovoide, el cual recupera Jean Mauro Aguilar Martínez (16) en la yarda 29 de terreno local, pero cuando parecía que los astados tenían la mesa puesta para irse arriba en la pizarra, Braulio González Camacho (3) provoca un fumble de Emiliano Serrano Pelagio (6), que Román Lugo Ángeles (56) cubre para los veridblancos.
Poco después, en el arranque del segundo cuarto, Uresti se abre camino por el centro del terreno y se escapa 66 yardas para devolver la ventaja a los Jets, 14-7.
Cerca del final del segundo lapso los Jets hilvanan una gran serie ofensiva hasta la yarda dos de los astados, de donde Carlos Alberto Sánchez recibe el ovoide en formación “wildcat” y se clava espectacularmente para conseguir el touchdown que manda a los locales al descanso con ventaja de 20-7.
En el tercer cuarto, un gran despeje de Sánchez deja a los Cimarrones encajonados en su propia yarda 4. Dos jugadas después, Omar Velázquez Carrillo (22) amenaza con capturar al QB Diego Mancilla Loza (11), quien se deshace del ovoide para un pase ilegal adelantado que decreta un safety en favor de los Jets, que ponen un 22-7 en la pizarra que obliga a los visitantes a buscar dos touchdowns y anotar conversión de dos puntos en alguno de ellos para aspirar al empate.
Fue hasta cerca de la pausa de los dos minutos que finalmente los Cimarrones lograron la mitad del objetivo, cuando en una buena serie ofensiva Moreno Wood completa un pase por el centro a Bruno Mercado Sigala (2) para touchdown de 13 yardas y punto extra de Arce. Con unos segundos en el reloj, los Cimarrones fueron por una última oportunidad, pero esta termina cuando Jorge Rodríguez Nechar (35) consigue interceptar en la yarda 23 de los astados.
La próxima semana, los Jets regresan a este mismo escenario para recibir a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), mientras que los Cimarrones regresarán a casa para recibir en una serie que promete grandes emociones a las Águilas Blancas del IPN.
RESULTADOS DOMINICALES
“A”: Centinelas CGP 0, Pumas Oro UNAM-CU 40; Águilas Blancas IPN 2, Potros Salvajes UAEM 21; Guerreros de Iztapalapa 12, Comanches de Atizapán 8; Fantasmas U. Mexiquense 41, Halcones U. Veracruzana 0; Tigres de Coacalco 35, Cardinals de Guadalajara 0; Búhos IPN 0, Frailes Colegio Tepeyac 28; Pumas Azul UNAM-CU 18, Perros Negros de Naucalpan 6.
“AA”: Centinelas 3, Pumas Oro 0; Águilas Blancas 7, Potros Salvajes 12; Guerreros 14, Comanches 6; Fantasmas 34, Halcones 0; Tigres 38, Cardinals 30; Pumas Azul 20, Perros Negros 0.
“AAA”: Fantasmas 20, Halcones 0; Perros Negros 0, Linces México UVM Blanco 14.
PREINFANTIL: Pumas Azul 0, Perros Negros 36.
INFANTIL: Búhos 31, Titanes de Tultitlán 0; Pumas Azul 6, Perros Negros 19.
INFANTIL ESPECIAL: Pumas Azul 13, Perros Negros 25.