:)

Infantil

Linces UVM domina la serie ante Centinelas

Published

on

Con grandes actuaciones de los corredores Bruno Rosello Roldán (5) y Francisco Alfonso Cabrera Vega (32), cada uno de ellos autor de tres anotaciones, en las categorías A y AAA respectivamente, los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) mantuvieron su meta invicta al derrotar en tres ocasiones a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), en el cierre de la primera jornada de la Conferencia I, dentro del torneo de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de ONEFA, ante un ambiente familiar en el Estadio “General Joaquín Amaro” del Campo Militar número Uno de la capital de la República.

Junto con los resultados del sábado, los Linces de Lomas Verdes dominaron en la serie al conjunto castrense, cinco victorias por una sola derrota.

La triple cartelera abrió con un gran duelo defensivo en la Categoría Juvenil AA, donde un gol de campo de 19 yardas marcado por Luis Ángel Olvera Muñoz (8), en el segundo cuarto, marcó toda la diferencia para que los Linces se llevaran el triunfo por 3-0 sobre los Centinelas.

Durante los primeros tres cuartos, fueron los Linces los que tuvieron las mejores oportunidades de anotar, pero un fumble recuperado por Raymundo Bautista Osuna (43) y una intercepción de Luis Antonio Dávila Godínez (10) evitaron la caída de la meta local.

En los inicios del segundo cuarto, un fumble recuperado por Juan Pablo Vázquez García (11) en su propia yarda 43, daría inicio a la ofensiva del triunfo, la cual pudo ser de siete puntos de no ser por una tackleada salvadora de Moisés Goldner Bicas (80) cuando Erick Galindo Rodríguez (80) parecía tener vía libre a las diagonales, pero se queda en la yarda 2 para que Olvera marque el gol de campo del triunfo. Galindo tendría en el tercer cuarto un regreso de despeje de 78 yardas, pero fue anulado por un bloqueo ilegal de sus compañeros.

Ya en el último cuarto los Centinelas tuvieron un par de oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero intercepciones de Vázquez y Galindo mantuvieron el cero en la meta visitante, gracias a una defensiva donde también brillaron Esteban Solares Orozco (9), Óscar Álvarez Alcocer (23), Andrés Sánchez Godínez (34) y Pablo Ruiz Martínez (68).

En los dos siguientes partidos, los Linces México marcaron una clara superioridad, terminando ambos bajo la regla de “nocaut”, al alcanzar los 42 puntos de ventaja sobre su rival.

En el segundo duelo de la cartelera, en Categoría “AAA”, nada más recibe Francisco Cabrera el kick-off y encuentra una gran avenida por la banda izquierda. Le tomó más tiempo llegar de la yarda 14 de su campo a la 5 de la tropa oro y carmesí, que recorrer las última cinco yardas entre un mar de tackleadores y bloqueadores, pero al final consigue timbrar para, con el punto extra de Aldo Galván Orduño (59) poner el 7-0 en el marcador.

En la segunda jugada ofensiva de los guardias, un centro altísimo techa al QB, el cual no logra controlar el ovoide, el cual ingresa hasta la meta local, donde Luis Eduardo Reynoso Segoviano (68) no tiene más remedio que cubrir el ovoide para conceder un safety que amplía la ventaja naucalpense a 9-0.

La patada libre subsecuente es regresada por Sebastián Aguilar Flores (8) hasta la yarda 27 de terreno capitalino, y luego de una espectacular carrera de 23 yardas de Bruno Padilla Martínez, rompiendo tackleadas sobre la banda derecha de manera espectacular, el QB Aldahir Valenzuela García (14) anota en QB-sneak de una yarda. Galván falla en extra para dejar la pizarra 15-0.

Los locales parecen despertar cuando Job Osorio González (18) conecta un pase rápido al centro con Luis Gabriel Urreola (3), pero le zafan el ovoide y Alexis Chávez Medina (22) recupera para los felinos en su propia yarda 49, desde donde el ataque se enfila para anotar en carrera de 8 yardas de Cabrera para el 22-0, todavía en el primer cuarto.

Las cosas se mantienen tranquilas hasta llegada la señal de dos minutos para terminar el segundo cuarto, donde Valenzuela conecta un pase con un toque milimétrico a Sebastián Aguilar, quien supera una doble cobertura para llevarse el ovoide y lograr un touchdown de 41 yardas, para irnos al descanco con ventaja rojiblanca por 29-0.

Sería hasta los albores del último cuarto, cuando Leonardo Zepeda González (48), recupera un fumble de los militares, que José Angel Cu Pérez (13) ofrece una gran carrera por la banda derecha, para anotación de 42 yardas seguida por el extra de Galvan para el 36-0.

Ya ante una defensiva entregada, Francisco Cabrera se escapa 42 yardas por todo el centro del campo, para el 42-0 que decreta el final del partido.

No muy diferente fue el desarrollo del tercer partido, en la categoría “A”, aunque aquí la debacle defensiva de la tropa se presenta en el segundo cuarto, y el juego fue detenido en pleno tercer período.

Luego de perder una primera anotación en su segunda jugada del partido por una rudeza innecesaria, Bruno Rosello Roldán (5) inicia la cosecha para los rojiblancos con una carrera de 8 yardas para poner el 6-0 en el marcador.

En las primeras acciones del segundo cuarto, Óscar Eduardo Ponce Mata (1) logra una intercepción y regresa el ovoide hasta la yarda 2 de los anfitriones, para que Rosello anote en la siguiente jugada y también anote la conversión extra por la vía terrestre, para el 14-0.

Tras frenar rápidamente al ataque local, el QB Ómar Valadez Díaz (7) demuestra su calidad para manejar la triple opción, entregando una gran pichada en el último momento a Rosello, quien se escapa 51 yardas para, con la conversión extra en carrera de Rodrigo Mendoza Aragón (24), poner las cosas 22-0.

Los Centinelas despejan en su siguiente serie ofensiva, y Rosello efectúa un gran regreso hasta la yarda 4 del CGP, pero tiene que perderse la siguiente jugada al perder el aire en la tackleada, situación que aprovecha Mendoza para anotar por tierra, a lo que Óscar Ponce agrega el extra para irnos al descanso con otro 29-0, igual que en el segundo partido.

La UVM sale al tercer cuarto decidida a irse temprano a casa, y en su primer jugada ofensiva Valadez hace un gran engaño de reversible y manda un pase por la banda derecha, a donde Andrés Jiménez Munguía (10) se encontraba completamente solo para un touchdown de 77 yardas, que pone las cosas 36-0 con el extra de Ponce. En la siguiente oportunidad, Mendoza toma el ovoide y se escapa 58 yardas por todo el centro del campo, para el 42-0 que decreta el término automático del juego.

La próxima semana, los Centinelas regresan a casa para recibir a los Cimarrones de Querétaro, mientras que los Linces México seguirán en gira, ahora ante los Pumas Oro de la UNAM-CU.

RESULTADOS DOMINICALES

En el resto de la actividad de este día, se registraron los siguientes marcadores.

“A”: Cardinals de Guadalajara 0, Comanches de Atizapán 28; Cimarrones de Querétaro 14, Potros Salvajes UAEM 28; Águilas Blancas IPN 0, Pumas Oro UNAM-CU 12; Venados de Cuernavaca 0, Fantasmas U. Mexiquense 0.

“AA”: Cardinals 22, Comanches 6; Cimarrones 0, Potros Salvajes 8; Águilas Blancas 13, Pumas Oro 12; Guerreros de Iztapalapa 0, Pieles Rojas IPN 7; Venados 15, Fantasmas 14.

“AAA”: Cardinals 12, Comanches 21; Cimarrones 14, Potros Salvajes 33; Águilas Blancas 6, Pumas Oro 7; Guerreros 38, Pieles Rojas 14; Venados 6, Fantasmas 0; Pumas Azul UNAM-CU 29, Leones FES-Cuautitlán UNAM 6.

PREINFANTIL: Titanes de Tultitlán 0, Bears Colegio Cedros 19.

INFANTIL: Titanes 19, Bears 6.

Dentro de la Conferencia I, en esta primera jornada tuvo descanso el Club Jets de Balbuena.