:)

Selección Mexicana u19

Mezquitic formará parte de la Selección Mexicana U-19

Published

on

El equipo de los Borregos de Monterrey Campus Puebla basa sus proyectos en las nuevas generaciones específicamente en las categoría juvenil ¨C¨, donde ya son dos los jugadores de Borregos Pueblas que integran a la lista final de la Selección Mexicana Nacional Sub 19 que asistirá al Campeonato Mundial de Kuwait el próximo 7 de julio.

Los jugadores de los Borregos Raúl Espinoza Recinos y José Armando Mezquitic Velázquez formaran parte de la lista final para el mundial de Kuwait, José Armando se desenvuelve en la  posición cornerback y  es estudiante de la Licenciatura de Economía y Finanzas.

Mezquitic, es originario de Chihuahua y practica el futbol americano desde los 12 años. Esta convocatoria para él es una gran oportunidad a sus 19 años y una buena manera de refrendar su trayectoria.

¨Es un orgullo poder representar al Tec Puebla y el apoyo que me están dando mis papas, es una recompensa al esfuerzo que hemos hecho mis papas y yo en un año que ya llevo aquí en Puebla y el esfuerzo que he hecho de estar yendo a México a los entrenamientos y estar trabajando aquí desde enero¨, señaló.

Respecto a la Selección Mexicana Sub 19 que va al mundial, el defensivo espera que tenga una excelente actuación, a pesar de estar en el grupo fuerte integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania y México. Señala que toma como referente a la Selección Mexicana campeona del pasado mundial universitario celebrado en Suecia, por lo que espera que México tenga otra importante participación.

En relación a la competencia por un lugar en el equipo nacional, Mezquitic sabe que hacerse de un puesto titular no es tarea fácil, pero confía en que sus aptitudes le den minutos valiosos que le permitan mostrarse al máximo para poder quedarse como un indiscutible en su posición.

¨Vamos todos buscando ser titulares, espero poder tener tiempo de juego, van a estar fuertes los juegos¨, agregó Mezquitic.

Este atleta que se define a sí mismo como perseverante tiene como primera meta hacer una buena participación con la selección, para posteriormente intentar quedarse también con uno de los puestos titulares con los Borregos Puebla, que ya se preparan de cara a la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

¨Hemos hecho un trabajo más fuerte a lo que fue el año pasado empezando desde enero con los fundamentos y viendo el sistema desde hace dos-tres meses para poder pulirlo bien para la temporada, ahorita estoy en el segundo equipo, pero espero estar de titular para inicio de temporada”, concluyó.

Los Borregos inician temporada el sábado 6 de septiembre como visitantes ante los Borregos del Campus Estado de México, en lo que será su incursión en el Grupo Uno de la Conferencia Premier.