:)

NFL

Kaepernick ya vale oro

Published

on

 

Hace menos de dos años, Colin Kaepernick era un producto desconocido, un quarterback de reserva.

Ahora, Kaepernick es un verdadero mariscal franquicia, con un contrato para probarlo.

El colaborador de NFL Media, Ian Rapoport, informó que Kaepernick y los San Francisco 49ers han firmado una extensión de contrato por seis años hasta el 2010, de acuerdo con una fuente cercana a la situación.

$61 millones de dólares garantizados.

$61 millones de dólares garantizados.

Kaepernick estaba en su último año de contrato de novato, en el que se le pagaba menos de un millón de dólares. El contrato se completó en solo un día de negociación y el equipo más tarde anunció el acuerdo.

El entrenador en jefe, Jim Harbaugh, contribuyó a que Kaepernick consiguiera el nuevo contrato en temporada baja publicitándolo. El equipo y el jugador previamente hablaron mientras la policía investigaba un incidente ocurrido el pasado mes de abril que involucraba a Kaepernick en un hotel de Miami. Este acuerdo habla más fuerte que el apoyo público que tuvo de Harbaugh; los 49ers quieren que Kaepernick se convierta en el líder del equipo en un futuro a medida que avanzan a su nuevo estadio.

Durante la temporada baja mientras el futuro de Harbaugh con la organización ha estado en duda, el contrato de Kaepernick provee estabilidad. Pase lo que pase en el futuro con Harbaugh, los 49ers tienen para construir alrededor un fuerte núcleo de jugadores de Pro Bowl.

La peor parte, para la liga y para San Francisco, es que Kaepernick sigue siendo un producto inacabado. Tiene raras herramientas con su fuerza en el brazo y su velocidad. Para los juegos, puede verse como el quarterback de futuro y hacer que los analistas caigan a sus pies.

El deseo de Kaepernick de ser grande es una de las razones por la que los 49ers están tan seguros de que pronto valdrá lo que le pagaron.