:)

Juvenil

Van Linces y Tigres CCH a Final en Juvenil

Published

on

Con una magnífica actuación del mariscal de campo Johan Leonel López, quien completó pases para más de 200 yardas y cuatro touchdowns, tres de ellos de más de 30 yardas, los Linces UVM vengaron su única derrota de la temporada regular, al apabullar a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense 38-0, en duelo semifinal del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA.

El calvario de los espíritus inició desde la primer serie ofensiva de los locales, donde López conectó pase de 15 yardas con Nicolás Acosta en las diagonales verdiblancas, para poner el score 7-0.

Luego de un tres y fuera para los visitantes, los Linces lograron su segundo touchdown en un pase de 39 yardas, con un toque extraordinario, de López para Héctor Alexis Rodríguez Ruiz, que colocó la pizarra 14-0.

En la última jugada del primer período, José Miguel Patiño fue interceptado por Rodrigo Morales, quien dejó a los Linces en su propia yarda 37, y  los de Lomas Verdes pusieron una ventaja definitiva, con otro excelente envío de Johan López, rolando en contra de su brazo de lanzar y conectando con Javier Serrano, para touchdown de 39 yardas que puso el marcador 21-0.

Antes de irse al descanso, Jesús Bravo conectó un gol de campo de 37 yardas para queLinces llegaran al vestidor con un ventaja 24-0.

A inicios del último cuarto Johan López rubricó su gran noche, con un pase de 33 yardas para Alexis Rodríguez, quien logró su segunda anotación del partido para el 31-0.

Ya con casi todo su segundo equipo en el campo, los Linces logran una última anotación, preparada por un gran esfuerzo individual de Jorge Arturo Hinojosa en un pase pantalla de Iván García, quien recorrió 19 yardas para dejar el balón en la yarda 1, desde donde Buitrón recibe un pase por el centro para el último touchdown del partido.

El cuadro de Lomas Verdes recibirá en la gran final por el título nacional, en este mismo escenario, a los Tigres Negro del CCH-Sur de la UNAM, que en otra muestra de contundencia derrotaron 35-6 a las Águilas Blancas del IPN. En la temporada regular, los Linces fueron al “Manuel Neri” a derrotar a los del Pedregal en un gran partido, 20-14.