:)

NFL

Se unen NFL, NBA e IMSS para combatir obesidad

Published

on

El próximo domingo 18 de mayo se llevará a cabo la primera edición del Festival Deportivo Padres e Hijos IMSS 2014 maás grande de México. El encuentro tendrá lugar en la Avenida Juárez frente al Hemiciclo a Juárez y se espera la asistencia de más de 30 mii personas.

El Festival Deportivo Padres e Hijos es una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se trata de un evento totalmente gratuito el cual no sólo contempla la realización de una carrera deportiva; ya que contará además, con amplios espacios para el entretenimiento, en un área interactiva para el público en general y para todas las edades con un horario de 8:00 a 15:00 hrs. El Festival tendrá́ la participación de grandes propiedades como: NBA con su programa NBA FIT, NFL con su programa Play60, INDEPORTE y FEMEXFUT, entidades que deciden sumarse a la gran iniciativa con una propuesta anclada en la creatividad.

“Entendemos que la obesidad no es un problema exclusivo de México, se trata de un asunto que afecta a muchos países. Celebramos todas las iniciativas que motiven y estimulen la actividad física”, comenta el Lic. Arturo Olive, Director General de NFL México.

El Lic. Raúl Zarraga, Director General de NBA México, sostiene: “Si bien el baloncesto es un deporte de grandes ligas, no debemos olvidar que nació́ en la calle como un juego que une a los amigos y a la familia. NBA además de impulsar la práctica deportiva a nivel profesional, promueve actividades de salud como este Festival”.

Por su parte el Dr. Horacio de la Vega, Director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, menciona: “la Ciudad de México en coordinación con el IMSS busca romper un nuevo récord, pero esta vez en familia. Nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que no sólo previene sino que a la vez entretiene a través del deporte”.

El Festival Deportivo Padres e Hijos IMSS 2014 convoca un promedio de 10 mil corredores y las condiciones de participación son las siguientes:

– La carrera/caminata se lleva a cabo en pareja: un padre-madre y su hijo-hija.

– Deben transitar el recorrido unidos, enlazados por un elástico que simboliza la unión familiar.

COMUNICADO DE PRENSA Agradecemos su difusión

– Existen tres categorías: 1, 2 y 3 km.

– La categoría de 1 km contempla a niños de 5 a 7 años.

– La categoría de 2 km contempla a niños de 8 a 12 años. – La categoría de 3 km contempla a niños de 13 a 16 años.