:)

NFL

Quiere Seastrunk demostrar su talento

Published

on

Lache Seastrunk esquiva defensivos, planta su pierna de un lado y corta hacia el otro mientras los potenciales tacleadores se quedan abrazando al aire. Es lo que lo volvió notorio a nivel colegial. Y es un estilo que los Pieles Rojas de Washington espera se traduzca en jugadas grandes.

Cuando se trata de hablar sobre su juego, el ex estelar de Baylor no intenta ser elusivo. En lugar de eso, es directo y muestra su confianza. No elude a los críticos; simplemente los ignora y sigue adelante.

“Siento que no tengo debilidades”, dijo Seastrunk.

Seastrunk duró disponible hasta la séptima ronda del draft, lo que significa que otros vieron algunas debilidades. Pero se requiere confianza para sobrevivir en la NFL y no hay duda de que la tiene.

Sin embargo, no arribó a Washington haciendo grandes predicciones sobre lo que haría en el otoño. En lugar de eso, son declaraciones acerca de lo que él siente acerca de su habilidad. O, posiblemente, se trata de lo preocupado que está sobre el modo en que otros perciben su juego (lo que tampoco está tan mal).

Por ello dijo que sus manos no son una preocupación. Atrapó solamente nueve pases en Baylor; los Bears rara vez lanzaban a sus corredores.

“Todos van a tener una opinión respecto a lo que puedo hacer y cuáles son mis debilidades”, declaró. “Ellos realmente no lo saben. Siento que puedo atrapar bien el balón. Siento que puedo hacer cualquier cosa que me pidan… todos dejan caer balones. Calvin Johnson deja caer pases así que no me preocupo por eso”.

Y luego está esto: “Siento que siempre estuvo allí. Simplemente nunca me lanzaron el ovoide y seguí trabajando en ello cuando no recibí el ovoide porque sentí que la oportunidad se presentaría… nada en contra de [el mariscal de campo de Baylor, Bryce Petty], deseaba siempre pegar el jonrón. ¿Quién no?”.

Otra crítica respecto a Seastrunk: bota el acarreo hacia el exterior demasiado rápido. Hubo ocasiones en las que funcionó –bastante bien, también– y otras veces que no. Pero Seastrunk dijo, “Simplemente era parte de la ofensiva. La gente tiene sus opiniones sobre cómo correr. No pueden cuestionar lo que veo. No han jugado este deporte antes”.

Los Redskins esperan que Seastrunk sea un jugador capaz de anotar en cualquier momento después de correr para 2,189 yardas y 18 touchdowns en dos temporadas en Baylor.

Washington, por ahora, no ven a Seastrunk como jugador de tiempo completo, no con Alfred Morris en plantilla. Ni siquiera piensan en Seastrunk como corredor de tercera oportunidad con tanto por aprender.

“Lo más difícil para él sería bloquear las cargas y correr sus rutas saliendo del backfield”, dijo el entrenador en jefe de los Redskins, Jay Gruden. “No es crítica hacia él, pero podría tomarle algo de tiempo. Le falta mucho camino por recorrer, pero llegará allí”.

Seastrunk dijo a los entrenadores que le gustaría la oportunidad de regresar patadas, también, aunque es algo que hizo poco en Baylor. Pero lo que más quiere hacer es hacer lo que hizo en Baylor: hacer fallar a los defensivos y anotar en escapadas largas.

Lo hace con un estilo y dijo está basado en habilidad natural e instintos.

“He estado jugando este deporte por tanto tiempo y sé cómo leer los cuerpos de los demás. Si vas en una dirección, sólo haz un movimiento y sigue tu camino”, declaró. “Voy a tratar de llevarla todo el camino”.