:)

Juvenil

Quedan listas Finales de Juvenil e Intermedia en CONA AC

Published

on

La temporada está arribando a su recta final, y ya se conocen a los finalistas en ambas categorías, con los resultados de juegos de semifinales realizados este fin de semana.

A excepción del grupo Occidente Guinda-CUC de la Juvenil, que ya tiene campeón, en el resto (Negro Occidente-CUC y grupo Centro-Interligas) y en la Intermedia Occidente-OFACEMAC y del Grupo Centro CONA-Interligas, se jugarán las finales respectivas.

JUVENIL

En el Grupo Negro Occidente CUC, dando una gran exhibición ofensiva los Borregos Guadalajara (CAB) vencieron por 43-16 a los Cardenales de Zapopan (FADEMAC), refrendando su calidad de invicto, con lo cual la escuadra lanuda, mostró ser un rival que impuso condiciones en todo el certamen.

Ahora, con un dominio en la mayor parte del encuentro, lograron su segundo campeonato dentro del Torneo ‘Campeón Único del Centro’ (CUC). A pesar de la derrota, el equipo zapopano dio una gallarda lucha, pero fue superado por la mejor técnica del rival. En este certamen, el equipo Cachorros de León de CONA, alcanzó el cuarto lugar general.

Mientras tanto dentro del sector Guinda, en el primer juego de semifinal, efectuado entre equipos de la liga, los Torpedos de Puerto Vallarta, recibieron la visita de los Jaguares de Colima, quienes nuevamente fueron derrotados por las armas marinas jaliscienses tal como sucedió en la quinta jornada regular, pero ahora más aplastante por 42-0, en un interesante duelo regional, mostrando los vallartenses, su blasón de haber sido en la anterior fase, el mejor equipo del certamen y en el duelo por el campeonato, recibirá en su campo al otro equipo de CONA, los Lobos de Uruapan.

En el otro encuentro semifinalista, los Lobos de Uruapan enfrentaron a los Cuernos Largos de Aguascalientes (CAB) y en un gran juego, disputado con gran actitud por ambos equipos, la manada michoacana se impuso por 18-9 a los bovinos hidrocálidos y con ello obtener su pase al título del grupo.

Por otro lado, en el Grupo Centro, donde participan la AEFA, LINFA y OFAMO, los Pumitas de la Garra Dorada lograron su clasificación a la final del “Campeonato Oro”, al derrotar en su visita al Estadio Luis García en duelo interligas, a los Vikings (AEFA), por el inusual score de 4-0, en otro fragoroso encuentro disputado arduamente de principio a fin, tal como sucedió en su anterior confrontación de la quinta fecha con victoria para los felinos dorados por 20-14, en serie de desempate.

A su vez, en la otra semifinal, los Cachorros de Querétaro (LINFA) hicieron buenos los pronósticos y nuevamente derrotaron como en la fase regular a los Legionarios UNITER (OFAMO), esta vez por el marcador de 30-7, llegando a la final como la única escuadra invicta.

Con relación a las finales por el “Campeonato Plata”, en duelo entre equipos de la liga, los Petroleros de Poza Rica sucumbieron en su visita a Toluca cuando cayeron por 14-7 ante los Lobos, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad y con ello la manada toluqueña accede a su primera final en su incipiente historial deportivo.

En el otro encuentro semifinalista, este, entre equipos de LINFA, los Linces UVM Veracruz, hicieron valer su condición de local y en disputado encuentro derrotaron por 8-0 a los Dragones de la Universidad Latinoamericana.

Cabe mencionar que, en la Liga Municipal de Querétaro, el equipo representativo de CONA, los Gigantes en un Derby local derrotaron en un cardiaco encuentro a los Gatos Salvajes UAQ, por el cerrado marcador de 21-20, en casa de los felinos, convirtiéndose en el primer campeón de esta naciente liga queretana.

INTERMEDIA

En el Grupo Occidente-OFACEMAC, los Halcones de Aguascalientes aterrizaron en su primer juego de campeonato y en forma invicta, luego de su holgado triunfo en casa ante los Buffalos de la Facultad de Ingeniería UASLP por 30-0; en un encuentro dominado de principio a fin, confirmando su gran temporada y ya haciendo los preparativos para recibir el juego por el título ante los Tecos UAG.

En un interesante duelo, los Tecos UAG derrotaron sin problemas a los Cachorros de León por 31-8, en la otra semifinal). Ante este resultado, los de la UAG toman su lugar para viajar a tierras hidrocálidas para disputar la supremacía de la temporada.

Ambos conjuntos finalistas se enfrentaron en la primera fecha de la fase regular, con victoria para Halcones por 12-0.

Finalmente en el sector Centr-CONA (LINFA-OFAMO), en juego de semifinal, los Pumitas de la Garra Dorada derrotaron nuevamente a la Ola Verde UPIICSA IPN por 11-0, quienes mostraron otro rostro distinto al de la quinta fecha cuando cayeron 42-3, oponiendo fuerte oposición a los felinos dorados.

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tuvieron un encuentro complicado, distinto al anterior, pero finalizaron derrotando por 14-0 a los Bulldogs Dorados (LINFA). Ahora por segunda vez en la temporada se verán nuevamente competir ante los de la Garra Dorada, a quienes derrotaron en la primera jornada por 21-7 y que a la postre fue la única derrota de la escuadra avecinada en Xochimilco.