:)

Draft

Persigue a Texanos pasado de primera selección

Published

on

Las primeras dos veces que los Texanos de Houston tuvieron el primer turno en general para el Draft, eligieron al mariscal David Carr y al ala defensiva Mario Williams.

Lo más probable es que vuelvan a utilizar el turno de este año en alguna de esas dos posiciones.

El ala defensiva de South Carolina Jadevon Clowney es considerado por muchos el mejor jugador disponible para el Draft de este año. Ponerlo junto al Jugador Defensivo del Año 2012, J.J. Watt, podría dar a los Texanos la mejor dupla aire-tierra de la NFL.

El problema es que aunque a Houston le hace falta otro jugador defensivo, la necesidad en la posición de mariscal es mayor.

Los Texanos intercambiaron a Matt Schaub durante la temporada baja luego de un terrible año en el que fue enviado a la banca luego de seis partidos. Los Texanos contrataron al veterano Ryan Fitzpatrick en la temporada baja, pero probablemente no será una solución de largo plazo a sus problemas en la posición.

Varios mariscales talentosos de este Draft incluyen una serie de preguntas con respecto a si son los mejores prospectos para el primer turno en general. Johnny Maziel de Texas A&M es considerado el mejor del grupo, junto a Teddy Bridgewater de Louisville y Blake Bortles de Central Florida.

A algunos les preocupa que el tamaño de Manziel sea un problema para la NFL. Bridgewater tuvo un mal día durante la visita de cazatalentos en su escuela. Bortles ha sido criticado por la limitación de sus movimientos.

Manziel es una especie de héroe popular en Texas tras haberse ganado el Trofeo Heisman en 2012. En las carreteras de Houston se ven espectaculares donde se implora a los Texanos que se queden con “Johnny Football para Texas”, y Manziel, por supuesto, ha dicho que le encantaría jugar aquí. Pese a que el equipo se encuentra bajo una dirección distinta que en 2006, es poco probable que Houston se base en el sentir de los seguidores sobre la partida del jugador de casa al momento de tomar su decisión.

La última vez que tuvieron el primer turno, los Texanos dejaron pasar al ex mariscal de Texas, Vince Young, quien creció en Houston y llevó a los Longhorns a un título nacional, para quedarse con Williams.

El gerente general de Houston, Rick Smith, comentó esta semana que su equipo consideraría negociar el primer turno.

“Si nos quedamos con el primer turno, sabemos a quién queremos”, dijo Smith. “Pero obviamente estamos abiertos a negociarlo, si existe la oportunidad de hacerlo y si nos parece que sería lo mejor para la organización”.

Si los Texanos utilizan el primer turno con Clowney, la historia reciente ha mostrado que podrían hacerse de un mariscal titular sólido (o aún mejor) posteriormente en el draft.

Colin Kaepernick de San Francisco fue elegido en la segunda ronda de 2011, y Russell Wilson de Seattle fue seleccionado en la tercera ronda un año después.

“Creo que existe la idea del tipo de mariscal que tiene éxito en la NFL y creo que esos dos ejemplos son de jugadores que no necesariamente encajan en ese papel ideal”.