:)

Selección Mexicana

México, por la corona en Uppsala

Published

on

La Selección Nacional Universitaria concluyó sus prácticas y se reportaron listos para enfrentar a la Selección de Japón por la medalla de oro en el Primer Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se lleva a cabo en Uppsala, Suecia.

Los dirigidos por el coach Horacio García tuvieron ayer su última práctica en el campo de Österängens por espacio de dos horas para pulir todos esos detalles que a lo largo del torneo se han presentado, además de lo que han visto en el scout realizado a los japoneses para de esta manera poderlo practicar para el día de hoy ejecutarlo en el duelo esperado y por el cual fueron a Suecia.

Para el coordinador defensivo el coach César Martínez a Japón hay que jugarle bien, sin errores de ejecución.

“No debemos permitirles las jugadas grandes en corridas o pases y ser muy certeros en las coberturas en zonas profundas, ya que tienen muy bueno receptores. Debemos detener su juego terrestre presionando con nuestros frontales ya que ellos tienen una buena línea ofensiva y son rápidos y elusivos#, explicó Martínez.

Por su parte, el coordinador ofensivo el coach Hugo Lira señaló que deben jugar buscando los espacios en sus coberturas.

“Hay que dominar con nuestra línea ofensiva a sus frontales que son muy explosivos y debemos establecer nuestro ataque terrestre desde el inicio del juego. Jugando sin errores y ejecutando correctamente el triunfo debe ser nuestro”, señaló el estratega.

Durante toda la tarde la Selección Nacional se queda concentrada con el staff revisando videos de los juegos de Japón y preparando el scout para el partido, teniendo sus juntas de ofensiva, defensiva y equipos especiales.

Duelo parejo

Ambos conjuntos llegan invictos al duelo por la medalla de Oro y con los siguientes números

Selección Mexicana        México Rivales

Puntos a Favor   170        0

Yardas Ganadas 1025      229

Yardas por Tierra             466        100

Yardas por Aire  559        129

Selección Japonesa         Japón    Rivales

Puntos a Favor   195        0

Yardas Ganadas 1244      -2

Yardas por Tierra             841        -49

Yardas por Aire  403        47