:)

Liga Mayor

México aplasta al anfitrión en Uppsala

Published

on

UPPSALA.- Suecia se convirtió en el primer país en recibir la Universiada Mundial de Fútbol Americano y no la pasaron bien.

México derrotó 62-0 a la Selección Sueca con un dominio absoluto en el que mostraron que son el amplio favorito entre los cinco participantes en esta justa universitaria.

Alejandro García lanzó tres pases de touchdown en el primer cuarto para tomar la ventaja y dejar en claro que la Selección Mexicana va por el campeonato, en lo que será un torneo de cuatro enfrentamientos.

El quarterback del TEC CEM encontró a Nicolás Contla en par de ocasiones con envíos de 13 y 4 yardas para abrir el marcador 14-0, Alejandro García terminó con 161 yardas en 17 pases lanzados, 11 fueron completos sólo en la primera mitad del encuentro.

El ataque terrestre anotó en cinco ocasiones con más de 150 yardas por esa vía, López Silva anotó dos de ellos y sumó a la causa con otra recepción para las diagonales.

México convirtió el 60% en tercer down, mientras que Suecia sufrió apenas con el 33%, aunque el conjunto europeo dominó el reloj de juego.

En equipos especiales el conjunto mexicano promedió 61 yds por kickoff, lo que les dio posición de campo para anotar en casi todo el partido, mientras que despejando el ovoide tuvieron problemas.

Los castigos no fueron factor, pero cometieron siete infracciones a lo largo del partido.

México enfrentará el próximo martes a Finlandia que venció 47-0 a China en el primer partido del torneo.