:)

Juvenil

Fin de semana de campeonato en Juvenil de ONEFA

Published

on

Este fin de semana llega a su final el torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, con la celebración de los juegos de campeonato de las Conferencias II, III y IV.

La jornada promete ser realmente espectacular, en base a los resultados de los tres partidos durante la temporada regular, los cuales fueron decididos por siete puntos o menos, y el que mayor diferencia tuvo se fue a series extra. Así que mientras los perdedores irán por la venganza, los ganadores tratarán de dejar en claro su supremacía.

Hoy a las 4:30 de la tarde, en el Estadio José “Palomo” Ruiz Tapia, en Texcoco, los Toros Salvajes de Chapingo recibirán al Comando “Venustiano Carranza”, en el duelo por el título de la Conferencia IV.

La temporada regular para estos dos equipos inició en este mismo escenario, el pasado 21 de marzo, y los Toros Salvajes se llevaron el triunfo por apenas 13-8, resultado que a la postre resultó determinante para que este viernes sean los anfitriones de la gran final.

Fuera de este resultado, las únicas derrotas de ambos equipos fueron en sus partidos interconferencia, con lo que demostraron ser con mucho los mejores equipos del sector.

En la ronda de semifinales, los bureles vencieron 16-0 a los Industriales del CETIS-153, mientras que el Comando superó 21-1 a las Águilas del IUEM.

Mañana sábado a las 3:00 de la tarde, en el “Hangar 44”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, Jets de Balbuena con marca de 8-0, serán anfitriones de Frailes del Tepeyac, en la Final de la Conferencia III.

A lo largo de su temporada invicta, los Jets de Balbuena solamente han ganado dos partidos con menos de 24 puntos de ventaja, y el más cerrado de éstos fue el pasado 12 de abril, cuando visitaron a los Frailes en el Campo del Club Cherokees, al sur del Distrito Federal, y triunfaron por la mínima diferencia, 13-12.

La semana pasada derrotaron 35-0 a los Titanes de Tultitlán, conjunto al que apenas derrotaron 28-22 en la campaña regular, y buscarán duplicar la fórmula ante los tepeyacos, que la semana pasada fueron al Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” para vencer a domicilio a los Perros Negros de Naucalpan, 13-9, donde en temporada regular perdieron por blanqueada de 13-0, por lo que igualmente buscarán duplicar su propia medicina.

Finalmente, el domingo a las 12:00 de la tarde, en el Campo de la USBI, en Xalapa, Veracruz, los Halcones UV recibirán a los Pumas Acatlán, para definir al monarca de la Conferencia II.

El pasado 3 de mayo, Pumas y Halcones dieron un extraordinario partido en el Estadio de la FES-Acatlán, el cual fue necesario jugar series de desempate para que finalmente el equipo xalapense se llevara la victoria por 28-21, para con ello conservar el liderato de la Conferencia.

En las semifinales, los Halcones batallaron para vencer 20-18 a los Linces Toluca de la UVM, mientras que la Horda Dorada logró vengar su derrota en la jornada inaugural y venció a domicilio a los Comanches de Atizapán, 23-6.