:)

Liga Mayor

Exitosa IV Clínica de coacheo

Published

on

Este fin de semana, dentro Auditorio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se llevó a cabo la IV Clínica Anual de Coacheo, con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, a fin de ofrecer la mejor capacitación a los coaches que tendrán bajo su responsabilidad a los niños y jóvenes que intervendrán en la ya inminente temporada de Categorías Infantiles de la ONEFA.

Esta clínica busca año con año ofrecer a los coaches una capacitación integral, que abarca desde fundamentos deportivos hasta bases médicas, éticas y hasta de planeación para la mejor atención a quienes hacen sus primeras incursiones en el fascinante pero a la vez demandante mundo del deporte de las tacleadas.

El evento dio inicio el pasado sábado con un temario que incluyó el trabajo de los equipos especiales, a cargo del coach José Antonio García Infante, coach general de los Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

El resto de la actividad sabatina incluyó los siguientes temas y sus respectivos ponentes: primeros auxilios en el campo de juego (Dr. Juan Manuel Huesca, CONADE); fundamentos de la defensiva 30 (HC Roberto Cervantes González, Linces de la UVM), coberturas de la defensiva 30 (Coach de perímetro Josué Romero Ortíz, UVM), planeación en el futbol americano (Dr. Víctor Castillo Gómez-Yunta, Burros Blancos del IPN), formación en el futbol americano (Arq. Joaquín Castillo Becerra, UNAM), backs defensivos y sus obligaciones (Coach de Perímetro Luis Felipe Jaimes Gallegos, Pumas de la UNAM), fundamentos de linebackers (Coach de LBs Alejandro Vázquez Hurtado, UNAM), fundamentos de línea defensiva (Coordinador Defensivo Erick Sámano Martínez (Búhos del IPN) y fundamentos para receptores (Lic. Carlos Rosado Vallejo, miembro del organigrama de los Jets de Nueva York de la NFL).

Durante la jornada dominical, se trataron los siguientes puntos: Backs ofensivos (Coach de backs ofensivos Sergio  Olvera Quintana, UVM), ética y valores en el futbol americano (Lic. Carlos Rosado Stevens, Organizador de la Expo futbol Americano 2014), trabajo de quarterbacks (Head Coach Diego Rodríguez Tovar, Búhos del IPN) y fundamentos de línea ofensiva (Coach de LO Julio César Nava Piña, UNAM).

ONEFA entregó reconocimientos a los ponentes y diplomas a los asistentes a este trascendental evento, a través del Tesorero de la organización, Ing. Juan Manuel Rivera Garrido.