:)

NFL

Estalla Ryan Clark contra Goodell

Published

on

El profundo de los Pieles Rojas de Washington, Ryan Clark, criticó al comisionado Roger Goodell, afirmando que la ausencia de castigo para el dueño de los Potros de Indianápolis, Jim Irsay, “muestra la hipocresía de la NFL”.

“Ahora mismo, si Jim Irsay va a representar esta liga, representar a los Colts, estar en juntas de dueños en la televisión, tratando de llevar un Super Bowl a Indianápolis, ¿después de lo que hizo? Muestra al hipocresía de la NFL y de Roger Goodell en la forma que lidia con jugadores en comparación a las personas para las que trabaja”, exclamó Clark durante una intervención en “First Take” de ESPN.

“Siempre ha dicho, ‘bueno, no trabajo para los dueños’. Eso es mentira. Porque en la negociaciones del ACT (acuerdo colectivo de trabajo), te sentabas con ellos”.

Irsay fue arrestado el 16 de marzo por operar un vehículo mientras se encontraba presuntamente intoxicado. Al momento, cargaba con 29 mil dólares en efectivo y botes de medicinas recetadas en su auto. El propietario enfrenta cuatro cargos por delito grave en posesión de una sustancia controlada.

Irsay se dio cita durante las juntas de dueños en Atlanta, pero rechazó comentar sobre el arresto y su estancia en un complejo de rehabilitación.

Cuando se le preguntó sobre la situación esta semana, Goodell dijo que “no ha habido cargos. Así que la respuesta es, hasta que tengamos más información o más hechos, dejaremos que siga su curso”.

La explicación irritó a Clark, quien citó el caso de su ex compañero en los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, como ejemplo de un accionar veloz de Goodell contra un jugador que no ha sido acusado de un crimen.

El mariscal de campo no fue acusado en abril del 2010 en un caso que involucró a una estudiante de 20 años, quien lo señaló por agredirla sexualmente en un club nocturno de Georgia, pero Goodell lo suspendió seis partidos (después lo redujo a cuatro) por violar la política de conducta personal de la liga.

“Así que, ¿cuándo ha esperado Goodell recabar suficiente información para tomar estas decisiones?”, cuestionó Clark en “First Take”. “¿Cuándo es que una acusación garantiza la sanción? Lo hemos visto en muchos casos, Roger Goodell es juez y jurado cuando se trata de los jugadores.

“Así que ahora tenemos a Jim Irsay, una persona, un dueño, quien tiene historial de abuso de sustancias, quien fue hallado en un vehículo con más de 29 mil dólares y medicinas recetadas que no tenían su nombre, detenido por manejar bajo el influjo del alcohol y, ¿ahora dice que necesita más información? ¿Qué más necesitas que esas no son tus medicinas recetadas? Obviamente estás bajo el influjo. Tienes 29 mil dólares. No harían preguntas si se tratara de un jugador”.