:)

Selección Mexicana

Disfruta Selección Universitaria día cultural

Published

on

 

Ayer por la mañana el Comité Organizador de Uppsala, organizó una visita cultural para las cinco selecciones.

La cita fue a las 10:00 de la mañana en la Universidad de Uppsala, en donde por espacio de 90 minutos las autoridades académicas de la universidad hablaron a los estudiantes sobre la institución, sus programas académicos y cómo es la vida de estudiante en Uppsala, así como los planes de estudio y parte de la historia de la universidad que fue fundada en 1477 y que cuenta con más de 45 mil alumnos, de los cuales 2 mil son de doctorado.

Al término de la misma los seleccionados acudieron a tomar su comida para en punto de las 2:00 de la tarde saltar al emparrillado de Österängen, donde sostuvieron por espacio de hora y media su entrenamiento para ir preparando el sistema de juego con el que enfrentarán a los chinos el viernes en punto de las 11:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

Para el esquinero Jasiel Ruiz, el equipo se ha integrado muy bien “noto mucho compañerismo y unión y eso nos hace tener comunicación para poder ejecutar mejor las jugadas”, sobre el duelo ante Japón considera que aún deben trabajar en estos días en la concentración “debemos concentrarnos y movernos a su nivel de juego para ejecutar las asignaciones individuales”, comentó.

Por su parte, Enrique Enríquez señala que la clave hasta el momento es la conjunción del plantel.

“Nos veo unidos como grupos, hemos convivido bien y los que ya hemos coincidido en otras selecciones se nos facilita el proceso y los nuevos se han acoplado bien y jalan parejo”, expresó.

Considera que para el juego ante Japón aún deben entrenar duro “debemos estar bien atentos y no confiarnos, tenemos buen nivel y la mejor fórmula es entrenar duro”.

Por la tarde los seleccionados tuvieron una sesión de video, tanto ofensivos, como defensivos analizando a los chinos y a Japón que el día de ayer se enfrentaron y que son sus dos últimos rivales, para poder ir alistando los sistemas de juego para ambos duelos.

El Campeonato Mundial Universitario de Uppsala 2014 continúa mañana jueves cuando la Selección de Suecia enfrente a Japón.