:)

Intermedia

Definen monarcas de Juvenil e Intermedia en CONA AC

Published

on

Los Borregos Guadalajara, Torpedos de Puerto Vallarta, Cachorros de Querétaro y Lobos de Toluca en la Juvenil; así como los Halcones de Aguascalientes y Pumitas de la Garra Dorada, son los dignos campeones de esta temporada primaveral 2014.

JUVENIL

En el Grupo Negro Occidente CUC, dando una gran exhibición ofensiva, los Borregos Guadalajara (CAB) vencieron por 43-16 a los Cardenales de Zapopan (FADEMAC) con un dominio en la mayor parte del encuentro, lograron su segundo campeonato dentro del Torneo ‘Campeón Único del Centro’ (CUC).

Por otro lado, en el sector Guinda Occidente-CUC, los Torpedos de Puerto Vallarta en su juego de final, derrotaron 50-0 a los extenuados Lobos de Uruapan; en un importante duelo de invictos bajo un sol abrazador.

Con este triunfo, conquistan por primera vez el campeonato, en esta categoría.

Mientras tanto, en el Grupo Centro-Interligas (AEFA-LINFA-OFAMO), los Cachorros de Querétaro (LINFA) demostraron sus credenciales de ser el mejor equipo de este Grupo, al doblegar en un interesante encuentro a los Pumitas de la Garra Dorada (CONA) por el score de 34-7 y con ello se llevaron el título.

Destacada actuación en el encuentro tuvo el corredor Salvador Cabrera, al conseguir tres anotaciones en acarreos de 5, 15 y 40 yardas y del pateador Emmanuel Arredondo que contribuyó con 4 puntos extras.

De igual forma, su receptor Alejandro Guerrero aportó dos anotaciones. Sobresale también, el notable el trabajo de su unidad defensiva, que contuvo en poco yardaje al fuerte ataque de Pumitas.

INTERMEDIA

Dentro del Grupo Occidente-OFACEMAC, los Halcones de Aguascalientes lograron su primer título en esta categoría, al vencer en un gran encuentro por 12-0 a los Tecos UAG.

Ambos conjuntos finalistas se enfrentaron en la primera fecha de la fase regular, con victoria para Halcones por el mismo marcador de 12-0. Con ello los volátiles hidrocálidos aterrizan en su primer campeonato y en forma invicta.

Un juego con características ofensivas distintas y defensivas compactas y tal como se esperaba, dados los antecedentes de ambos, el duelo fue muy cerrado y al final, el equipo local aprovechó dos buenos momentos ofensivos para concretar sus anotaciones y con ello, llevar a sus vitrinas el bello trofeo de campeón.

Los Tecos, pese a la derrota, fue un digno rival que luchó todo el encuentro, pero al final no pudo contrarrestar la mayor aplicación de su contrincante.

Finalmente, en el Grupo Centro-CONA-Interligas el encuentro de la final entre los Lobos BUAP ante los Pumitas de la Garra Dorada no se pudo realizar por la inasistencia del equipo universitario poblano, que no se presentó a él, en desacato al Acuerdo Interligas en realizar las finales del Grupo Centro tanto de Juvenil e Intermedia en campo neutral.

Pum-Campeon Int 2014-1