:)

Selección Mexicana

Conquista México el Primer Campeonato Mundial Universitario

Published

on

En una apretada batalla, la Selección Universitaria de México se impuso 14-6 a Japón, para llevarse el Primer Campeonato Mundial Universitario, que se jugó en Uppsala, Suecia.

En su primera serie ofensiva, el mariscal de campo suplente José Manuel Fernández soltó el balón tras golpe de fue Ryota Takahashi, recuperado por el mismo jugador.

Sin embargo, los verdes se recuperaron de inmediato del pecado. Luego de una recepción de Tatsuya Tomka, Abraham Díaz le arrebata el ovoide y recuperado por Mauricio Salazar.

México organizó una larga serie ofensiva, pero no pudieron redituarla en puntos, luego que Fernando Ruvalcaba fallar un gol de campo de 40 yardas, a instantes que terminara el primer cuarto.

La defensa azteca dominó a los asiáticos obligándolos a despejar luego de tres jugadas.

El conjunto mexicano recibió el balón en su propia yardas 20 y tras varios castigos, llegó una tercera y 24, donde Juan Antonio López Santana se escapó en una retardada 57 yardas, para conseguir una importante primera oportunidad en territorio nipón.

Ya en primera y gol, Luis Alberto López recibió un pitch de Alejandro García e ingreso a la zona de anotación tras llevar el balón 10 yardas, para poner los cartones 7-0.

Al inicio de la segunda mitad, Japón recibió el balón en su yarda 20 iniciando una larga serie ofensiva que terminó en las diagonales con acarreo de dos yardas por parte de Tatsuya Tomka, pero Shintaro Saeki falló el punto extra, para que México siguiera al frente 7-6.

Los aztecas recibieron el balón y manejaron una buena serie ofensiva, pero nuevamente los equipos especiales no pudieron dar puntos, luego que los nipones bloquearan el intento de gol de capo de 41 yardas a Fernando Ruvalcaba.

Con el reloj a su favor, México comenzó a correr el balón y Juan Antonio López Santana logró su segunda escapada del día, ahora de 45 yardas hasta la 3 de los nipones.

Tras dos jugadas, Luis Alberto López logró su segunda anotación del encuentro, ahora en acarreo de tres yardas para que México sentenciara el duelo 14-6.

Japón realizó un último intento para buscar el empate moviendo el ovoide hasta la yarda 20 de los aztecas, pero el tiempo no les alcanzó y se quedaron cortos.

El apoyador Mauricio Salazar, fue nombrado el Jugador Más Valioso de México en la Final.

El seleccionado Tricolor se llevó el título con marca de 4-0, con 174 puntos a favor y sólo seis en contra.

Sin título

Emiliano Nafarrete, corresponsal de Máximo Avance con Toyohisa Asada, Presidente de la Federación Japonesa de Futbol Americano