:)

NFL

Buscan Steelers rejuvenecer defensiva

Published

on

Hace cuatro décadas, los Acereros de Pittsburgh dieron los toques finales a los cimientos de una dinastía.

Siendo ya potencia en ciernes en 1974, los Acereros reclutaron a los receptores abiertos Lynn Swann y John Stallworth, al apoyador Jack Lambert y al centro Mike Webster durante las primeras cinco rondas del Draft 1974.

Los cuatro se retiraron con la mano repleta de anillos ganados en el Super Bowl. Los cuatro tienen bustos en el Salón de la Fama.

“Con mucho, se trata del Draft más grandioso en la historia de la NFL”, dijo el gerente general de los Acereros Kevin Colbert. “Nos quitamos el sombrero ante Art Rooney Jr., Dick Haley y Bill Nunn. Hay que aplaudirle al entrenador Chuck Noll y su personal, y ciertamente estaremos pensando en ese grupo cuando vayamos a este Draft”.

No es que haya presión.

Los Acereros no son precisamente la dinastía en ciernes que eran hace 40 años, no después de registrar temporadas consecutivas con marcas de 8-8. Sin embargo, tras terminar 6-2 y con nueve elecciones en lo que Colbert describió como el Draft con más filas de talento que ha visto en 30 años, hay motivo de optimismo.

Pittsburgh se encuentra atorado a la mitad de la primera ronda con el No. 15. Colbert no considera lo anterior como impedimento para conseguir el jugador de impacto que pueda elevar a los Acereros nuevamente a un nivel donde tengan posibilidades de ir por el campeonato después de pasar los dos últimos eneros viendo los playoffs desde la casa.

“El jugador que va a estar disponible para nosotros con el 15 en años anteriores, a la mejor hemos estado eligiendo con el siete o quizá con el ocho para obtener la misma calidad de jugador”, dijo Colbert. “Fácilmente hay 15 jugadores disponibles con los cuales estaríamos muy contentos si lográramos seleccionarlos”.

Aunque el equipo contrató en la agencia libre a los receptores abiertos Darrius Heyward-Bey y Lance Moore a fin de compensar las salidas de Jerricho Cotchery y Emmanuel Sanders, lo que les falta es un receptor dentro de la yarda 20  capaz de aprovechar su tamaño para ponerse en posición.

Y donde más duro le pegó la agencia libre a Pittsburgh fue en la línea defensiva. Se fue Ziggy Hood. También partió Al Woods, mientras que el ala Brett Keisel sigue sin firmar con el contrato ya vencido.

Los Acereros necesitan conseguir elementos más jóvenes y atléticos para la línea.