:)

Juvenil

Buscan corona en Juvenil ‘A’ de FADEMAC

Published

on

Está todo listo para que este fin de semana se jueguen las finales, dentro de la categoría Juvenil “A” de la FADEMAC, así como las semifinales del Grupo Guinda Occidente-CUC.

En el Grupo Azul-1, Borregos Toluca recibirán mañana a las 11:00 de la mañana a Bucaneros de Satélite.

Los Borregos Salvajes en su juego de semifinal derrotaron 21-7 a los combativos Búhos de Azcapotzalco. Con este triunfo, arriban a su segunda final consecutiva y tercera en su historia, sumadas a las jugadas en las temporadas de 2011 y 2013; cayendo 37-14  ante Redskins en la primera y 28-13 ante el ITESM CEM; buscando conquistar por primera vez el campeonato.

A su vez, los Bucaneros de Satélite demostraron también su gran temporada y llegan en igualdad de circunstancias, luego de doblegar en semifinales a los Borregos CEM, por 16-13, que vieron interrumpido su camino en busca de su tercer título en línea y ver caer una racha de 25 juegos consecutivos sin perder.

Con ello, el barco bucanero está en su cuarta gran final, de las cuales solamente logró el título en la temporada 2003, venciendo 18-3 a los Gamos México. Cayendo derrotado en las finales de 1995 ante Gamos México por 26-24 y en la temporada 2002-A ante los mismos Gamos por 27-23. Ahora, después de 11 años, busca llevar su segundo trofeo de campeón a sus vitrinas.

Por otro lado, en el Grupo Azul-2, Borregos Santa Fe le harán los honores a los Oseznos de Actopan, mañana al mediodía, en el “Territorio Emprendedor”.

Escasos han sido los enfrentamientos entre estos dos equipos a través de su historia competitiva en esta categoría. Se enfrentaron anteriormente en la temporada 2012 con triunfo para los lanudos santafecinos por 19-16 y en este torneo en la tercera fecha donde nuevamente triunfaron por 14-6.

Los Borregos Santa Fe, hicieron valer su condición de invicto al vencer en un intenso juego a los Gatos Salvajes UAQ por 31-0. Con ello, los lanudos santafecinos arriban a su primera final en su historia dentro del circuito mexiquense. En la otra semifinal, los otrora invictos Toritos de Texcoco fueron sorprendidos en el ‘Guillermo Huerta’ al caer derrotados por los Oseznos de Actopan por 12-0, quienes como se dice en el argot taurino, les hicieron una gran faena y cortaron las orejas y rabo a los astados texcocanos. Al igual, muy merecidamente llegan por primera vez en su historia dentro de esta categoría, a un juego de campeonato.

Mientras tanto, en el Grupo Negro Occidente-CUC, Borregos Guadalajara recibirá este sábado a las 5:00 de la tarde a Cardenales de Zapopan.

Este será su segundo encuentro en su historia, pues en la tercera jornada se vieron las caras por primera vez con triunfo para los lanudos tapatíos por 29-6.

La escuadra del Campus Guadalajara, representando a la CAB, es un rival que impone condiciones no importando donde juegue. Lo cual se demostró en su juego de semifinal donde despacharon tranquilamente a los Cachorros de León (CONA AC), al vencerlos por 32-6. Accediendo a su segunda final, ya que en el año pasado dentro del CUC vencieron por 52-0 al ITESM León y obtuvieron su primer campeonato en su corto historial en esta categoría.

En enfrentamiento entre equipos de FADEMAC Occidente, los Cardenales de Zapopan, no tuvieron contratiempos para solucionar su juego de semifinal al derrotar cómodamente a los Caxcanes UAZ por 29-0, accediendo a su segunda final en FADEMAC, donde el año pasado fueron campeones del Grupo Occidente al vencer al mismo equipo zacatecano por 22-14.

En el Grupo Guinda Occidente-CUC, dentro de los juegos de comodines, el tercer lugar, los Cuernos Largos de Aguascalientes (CAB) ganaron administrativamente su juego por 1-0 (forfeit) ante el anuncio de los Borregos Salvajes ITESM Morelia (CAB) sexto lugar, de no asistir a su compromiso por problemas internos. Ahora tendrá que viajar en ronda de semifinales a tierras michoacanas, para enfrentar a los Lobos de Uruapan (CONA) segundo lugar. Ambos se enfrentan por primera vez en la temporada.

En el otro encuentro, los Cuervos de San Juan del Río (CAB) cuarto lugar, recibió la visita de los Jaguares de Colima (CONA) quinto lugar, quienes sin importar el largo viaje que realizaron, salieron dramáticamente adelante por 9-8. Y la próxima semana en semifinales visitarán a los Torpedos de Puerto Vallarta, que terminaron en la primera posición y con los cuales cayeron por 20-7, en la quinta jornada regular, dentro del Grupo Guinda-3.