:)

Selección Mexicana

Barre México con China en Uppsala

Published

on

Con otra buena actuación ante un cómodo rival, la Selección Nacional Universitaria superó 55-0 a China, en el Primer Mundial Universitario, que se juega en Uppsala, Suecia.

México abrió el marcador gracias a un gran regreso de José Manuel Barrios, quien se escapó 73 yardas hasta las diagonales, para poner el score 7-0, con 7:03, en el primer cuarto.

Los aztecas aprovecharon la debilidad de los equipos especiales por parte de los asiáticos y luego de detenerlos en tres jugadas, Zhang despeja corto desde su zona de anotación y Nicholas Contla regresa el ovoide 44 yardas para poner los cartones 14-0.

En la siguiente serie, Abraham Díaz Alarcón interceptó un pase para dejar en excelente posición a los nacionales.

Esto fue aprovechado de inmediato y con acarreo de 11 yardas por parte de Alberto López Silva pusieron la pizarra 20-0.

La defensiva de México se hizo presente nuevamente, ahora con un fumble recuperado por Mario Soto, en la yarda 17 de los chinos.

Alejandro García Blancas encontró a Gerardo Elizondo con envío de 15 yardas para colocar el score 27-0, luego del primer cuarto.

Ya en la parte final del segundo cuarto, Alejandro García encontró a Pedro Magallanes, quien se escapó 55 yardas para irse al descanso arriba 34-0.

Apenas en la primera serie ofensiva del segundo medio, Alberto López Silva consiguió su segunda anotación, al escaparse 28 yardas a la zona de anotación para el 41-0.

Cuando se terminaba el tercer periodo, Armando Schiavón interceptó un pase y lo regresó 56 yardas a la zona prometida para aumentar la paliza 48-0.

Finalmente, José Fernández conectó pase de 4 yardas con Pedro Magallanes para dejar cartones definitivos de 55-0.

Este domingo a las 9:00 de la mañana, México se medirá a Japón, por el título del torneo.