:)

Selección Mexicana

Arrolla México a Finlandia en Uppsala

Published

on

En un duelo de un solo lado, la Selección Nacional Universitaria aplastó 56-0 a Finlandia, dentro del Primer Campeonato Mundial Universitario, que se juega en Uppsala, Suecia.

Desde el comienzo, los mexicanos marcaron el paso tomando la delantera con acarreo de cuatro yardas por parte de Alberto López Silva, para el 7-0.

Alejandro García conectó pase de 23 yardas con Pedro Magallanes para muy rápido aumentar la ventaja de los verdes 14-0.

Ya en acciones del segundo cuarto, García Blancas encontró con envío de 23 yardas a Gerardo Elizondo y así poner la pizarra 21-0.

En la siguiente serie ofensiva, Salvador Sierra ingresó a las diagonales en acarreo de 12 yardas para el 27-0.

Poco antes de irse al descanso, José Fernández conectó bombazo de 40 yardas con Ricardo Chávez para que México se fuera a los vestidores al frente 34-0.

Para el segundo medio, los oficiales dejaron correr el reloj y los aztecas se tomaron las cosas con más calma.

Tras ser detenidos en su primera serie ofensiva, el quarterback Gerardo Ramos se llevó el balón de 21 yardas hasta la zona de anotación y poner el juego 41-0.

Ramos, envió pase de 5 yardas con Pedro Magallanes y puso el score 47-0, para que finalmente el mariscal de campo terminara su productiva jornada con otro pase de touchdown, ahora de seis yardas con José Barrios y dejar cifras definitivas 53-0.

Alejandro García Blancas, completó los nueve pases que envió para 123 yardas y par de anotaciones, mientras que Alberto López Silva sumó 90 yardas por la vía terrestre y un touchdown y Pedro Magallanes atrapó cuatro pases para 53 yardas y par de anotaciones.

El lado negativo del representativo tricolor fue que fallaron tres puntos extra, algo en lo que tendrán que trabajar.

Con marca de 2-0, el representativo azteca tendrá su siguiente cotejo ante China, este viernes 9 de mayo a las 11:30 de la mañana, tiempo del centro de México.

Standing

Equipo  G            P             PF           PC

México 2             0             115        0

Japón    1             0             85          0

Suecia   1             1             41          62

Finlandia             1             2             47          137

China     0             2             0             88