:)

Juvenil

Arrasan Jets y avanzan a Final de Juvenil en ONEFA

Published

on

Con otra notable actuación del mariscal de campo Julio Adaílton Agüero, quien jugó únicamente el primer medio tras lanzar tres pases de touchdown, los Jets de Balbuena conservaron el paso invicto y se clasificaron a la gran final de la Conferencia III dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, tras blanquear 35-0 a los Titanes de Tultitlán.

La escuadra mexiquense lanzó cuanto tuvo a su alcance para tratar de mantenerse al parejo de una escuadra claramente superior, pero la labor de los frontales defensivos de los capitalinos, dieron una tarde de pesadilla al quarterback Marcos Gamboa y a toda la ofensiva de los Titanes.

En su segunda serie, los verdiblancos logran superar a la defensiva visitante y anotar en una gran recepción de Rodrigo Riaño, superando por elevación una cerrada cobertura de Rubén Espinoza, para touchdown de 17 yardas que puso la pizarra 7-0.

En el segundo cuarto, Agüero logró su segundo pase de touchdown, encontrando en medio del tráfico a su receptor Juan Francisco Estrada; en el kickoff subsecuente, el regresador Axel Espinoza perdió el ovoide y Axel Valladares, quien dio un buen partido corriendo, recibiendo pases y también en equipos especiales, recuperó y dejó en la yarda 28 de los de naranja.

Cuando parecía que la defensiva limitaba el daño a un gol de campo, Agüero saca un pase con un toque extraordinario a Jorge Suárez, quien recibe el envío para la anotación de 28 yardas y prácticamente sentenciar el duelo desde el medio tiempo.

Para la segunda mitad, Ricardo Yereth Rincón, asumió los controles y logra dos touchdowns por la vía terrestre, en carrera de 23 yardas en el tercer cuarto, y de 15 en el período final; sin embargo, también sufrió dos intercepciones en zona roja. Ángel Corona se encargó de patear los cinco puntos extra del cuadro verdiblanco.

La gran final se efectuará la próxima semana en este mismo escenario, y el rival serán los Frailes del Colegio Tepeyac, que fueron al “Alfredo Hernández Verduzco” a derrotar a los Perros Negros de Naucalpan por 13-9, para llegar al duelo por el título.

En temporada regular, los Jets tuvieron su más sufrida victoria en el campo del Club Cherokees, donde derrotaron a los Frailes apenas por la mínima diferencia, 13-12.

MANDA EL COMANDO

Previamente, en el cercano Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner”, también en la Magdalena Mixhuca, el Comando “Venustiano Carranza” dio una convincente exhibición al derrotar 21-1 a las Águilas del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM), ante una buen entrada y gran apoyo de su público, para con ello calificarse a la Gran Final de la Conferencia IV.

Fue notable el esfuerzo de los Volátiles de Metepec, que contaban en el quarterback Jaime Corona y el corredor Luis Manuel Castañeda con sus máximos, por no decir los únicos argumentos ofensivos.

Recibiendo la patada de salida, Yoshua Humberto Flores eludió a la defensiva mexiquense por el centro del terreno y llega a campo abierto para escaparse 87 yardas y poner el marcador 6-0.

Fue hasta el tercer cuarto cuando los locales volvieron a anotar, esta vez por medio de un safety, cuando el centro vuela al despejador del IUEM, Roberto Camacho, y el ovoide sale tras la zona de anotación.

El último cuarto ya pintó totalmente de rojo y negro, desde que Alan Navarro completó un extraordinario pase de 40 yardas con Héctor Arredondo para poner al Comando en zona de gol, y en la siguiente jugada Samuel Ríos recorrió las tres yardas que lo separaban de la zona final. Brandon Aguilar agregó el punto extra para ya despegar al cuadro capitalino, 15-0.

Finalmente, Diego Isaac González rubricó el triunfo capitalino con una escapada de 30 yardas por la banda izquierda, para poner la pizarra 21-0, pero en el intento de punto extra Austreberto Reyes logró bloquear la patada de Aguilar y el ovoide bota justo a sus manos, lo que le permite escaparse 85 yardas para lograr el punto de la honra para el conjunto mexiquense, que con ello logra evitar la blanqueada.

La próxima semana, el Comando VC buscará el título en el histórico Estadio “José Palomo Ruiz Tapia” de la Universidad Autónoma de Chapingo, pues los Toros Salvajes blanquearon en la otra semifinal a los Industriales del CETIS-153 por 16-0.

Estos dos equipos arrancaron la temporada regular en el mismo escenario, y ahí los bureles de azul y plata lograron la victoria por 13-8.

CHOCARÁN PUMAS Y HALCONES

En la primera semifinal, los Pumas de la UNAM campus Acatlán finalmente vengaron su derrota de la primera jornada y vencieron a domicilio a los Comanches de Atizapán por 23-6.

El conjunto naucalpense tendrá que viajar a la cuna del futbol americano nacional para dirimir el campeonato, ya que en la segunda semifinal, disputada en Xalapa, los Halcones de la Universidad Veracruzana doblegaron en un gran partido a los Linces Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM), por 20-18.

Hace dos semanas estos equipos se vieron las caras en la FES-Acatlán, y los veracruzanos lograron la victoria en series de desempate, 28-21.