:)

Infantil

Acatlán barre al conjunto de Búhos

Published

on

Con un touchdown justo sobre los dos minutos del partido en la Categoría “AA”, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Acatlán completaron una barrida sabatina sobre los Búhos de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al llevarse el triunfo en los cuatro partidos celebrados en las instalaciones deportivas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán de la Máxima Casa de Estudios, en la primera de dos jornadas de partidos de preparación previo al arranque oficial del torneo de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de laE ONFA.

Los auriazules de Naucalpan se llevaron las victorias en las categorías Preinfantil (13-0), Infantil Especial (21-0), “A” (16-6) y “AA” (12-6). La serie entre estas organizaciones inició ayer viernes con el cotejo en la categoría “AAA”, donde se registró un empate 6-6.
La doble jornada en el Estadio Principal de la FES-Acatlán inicia con el duelo en la categoría “A”, donde la figura del corredor auriazul Óscar Castillón Jácome (13) resultó clave en el triunfo de los anfitriones por 16-6, pues en su primer acarreo logra romper tres tackleadas sobre el off-tackle izquierdo para escaparse 59 yardas y dar a los locales la ventaja de 8-0, tras la conversión extra marcada en un pase de Emilio Islas Contreras (7) para Axel Vargas Valencia (5).
Luego de un fumble recuperado por Itzam Guerra Carrillo (23) para los universitarios en la yarda 17 de terreno albiguinda, y de que el touchdown de Castillón en la siguiente jugada fuera anulado por un holding, los locales no se desesperan, y tras un pase de 14 yardas completo por Ulises Campos Ramón (80), se amplía la diferencia con una QB sneak de una yarda de Islas, y la conversión extra marcada por Castillón por la vía terrestre pone las cosas 16-0.
Sin embargo, en los albores del tercer período Castillón sale lesionado de uno de sus tobillos, y a partir de ahí el dominio territorial fue marcadamente de parte del conjunto politécnico, que logra acortar distancias en una carrera de 44 yardas de uno de sus mejores elementos tanto en ataque como en defensa, Luis Antonio Durán Rendón (25), quien tras un magistral engaño de reversible se escapa por la banda izquierda para acerca a los Búhos 16-6, pues la conversión extra fue fallada.Cabe destacar la gran labor de ambas defensivas a lo largo del cotejo. Por los auriazules destacaron Francisco González Aguilar (55), Esteban del Ángel Romano Hernández (56) y Emiliano Pérez Acosta (90), mientras que por las aves nocturnas, además de Durán, cabe destacar la labor de Alexis Diosdado Hernández (23) y Gerardo Castillo Licea (64), entre otros.
El partido en la Categoría “AA” inició con inmejorables augurios para la causa visitante, pues Ernesto Flores Ávila (52) recupera un fumble para dejar a su escuadra en la yarda 28 de terreno puma, y apenas dos jugadas después Ángel Jiménez Vargas (39) se escapa 25 yardas por la banda derecha para dar a los Búhos la ventaja por 6-0.
Sin embargo, el gusto duró muy poco, ya que un bombazo de 49 yardas de Jerónimo Valencia Velázquez (16), completo por Fernando Herrera Macedo (44), pone a los locales rápidamente en zona roja, lo que permite poco después a Juan Daniel Méndez Castillo (7), siguiendo un devastador bloqueo de Alejandro Cortés Sánchez (17), anotar en carrera de 23 yardas para nivelar los cartones, 6-6.Durante el resto del primer medio tuvimos un gran duelo en las trincheras, donde los corredores Ángel Jiménez y Rodrigo Villalobos Miguel (37) dieron chispazos interesantes para los Búhos, pero no les permitieron recuperar la ventaja en la pizarra.
En el segundo medio empezaron los errores que a la larga le costaron la derrota a los politécnicos, con tres fumbles perdidos en lo profundo de su propio campo. Dos veces su defensiva logró frenar los embates de los Pumas, pero en el tercero, tras un fumble recuperado por Óscar Piña González (6) en la yarda 8 de territorio albiguinda, finalmente Valencia pone un gran envío en los números de Fernando Herrera, para touchdown de dos yardas que a la postre significó el triunfo de la causa universitaria.
En el contiguo campo de entrenamiento se efectuaron los partidos en las categorías Preinfantil e Infantil Especial, registrando triunfos por blanqueada para la causa local.