:)

NFL

Ve McCoy superior a Vick sobre Geno Smith

Published

on

Los Jets de Nueva York no han identificado aún a su mariscal de campo titular, pero si le preguntan a LeSean McCoy, Michael Vick es una decisión sencilla sobre Geno Smith.

McCoy le dijo al New York Post que Vick es “mucho mejor” que Geno Smith y deberá ser el titular de los Jets en el 2014.

“Vick será el mariscal de campo titular este año”, declaró McCoy al Post. “Es mucho mejor que Geno Smith. Mucho. No hay competencia”.

El coach de los Jets, Rex Ryan, sostuvo que la firma de Vick fue para “empujar” a Smith, una forma diplomática de exponer que no está totalmente convencido en torno al pasador de segundo año.

Smith compartió la semana pasada en el programa de temporada baja de los Jets, que tiene confianza en ganarse el puesto titular.

Vick, no obstante, tiene cuatro años de historial con el coordinador ofensivo Marty Mornhinweg gracias a su trabaja conjunto en los Eagles, lo cual podría catapultarlo en la competencia.

A sus 33 años, Vick apareció únicamente en siete partidos de la temporada pasada y se ha visto invadido por las lesiones desde que volvió a la NFL en el 2009. McCoy reconoció que su ex compañero debe mantenerse saludable para conservar la ventaja sobre Smith.

“[La salud de Vick es] la gran pregunta, y es lo único”, dijo McCoy al periódico. “El asunto aquí fue que no perdió su puesto, simplemente se lastimó y se vio rezagado por una lesión. Pero en cuanto a quién es mejor mariscal de campo, él es mucho mejor que Geno Smith. Eso es obvio”.

McCoy también le expuso al rotativo que Vick será una influencia positiva en el vestidor de los Jets, citando el liderazgo que tuvo el veterano pasador tras la controversia del año pasado, cuando Riley Cooper fue grabado exclamando una palabra racista.

“Definitivamente será un líder en el vestidor”, consideró McCoy. “¿Quién suavizó mucho en todo lo del incidente Riley Cooper? Mike Vick, un gran jugador que ha tenido momentos negativos y ahora es positivo. Es un gran [veterano], y ayudará al equipo en esa manera”.

Smith arrancó todos los partidos de la temporada pasada, ayudando a los Jets a un sorpresivo 8-8, pero fue muy inconsistente durante los primeros 12 juegos.

Los Jets cortaron a Mark Sánchez y firmaron a Vick por un año y 4 millones de dólares en la temporada baja. Vick se ha referido a Smith como el titular, pero el personal de entrenamiento no se ha generado pronunciamientos.

“Respeto lo que Mike dijo, pero entiendo que es una competencia”, sostuvo Smith la semana pasada. “Se reduce a lo que hacemos en el campo”.