:)

Liga Mayor

Tienen Cimarrones Ensenada batalla de quarterbacks

Published

on

 

Con el paso de los días, se acerca el kickoff de una temporada más en el noroeste del país, donde Cimarrones de Ensenada están listos para afrontar una temporada más dentro del Grupo Libertad de CONADEIP.

Pero para ello, antes tendrán una situación que resolver y es la del mariscal de campo titular, donde se tiene una batalla por la posición.

El HC Javier “Bimbo” Mejía tendrá una decisión difícil de tomar, ya que en su escuadra cuenda con tres valiosos jóvenes estudiantes, que en su momento han logrado campeonatos con sus equipos

de procedencia, clubs  de renombre vigentes  o extintos en el puerto como Águilas Marinas, Aztecas, Panteras y Frailes, donde lograron mostrar su potencial.

Ricardo Guevara buscará la permanencia en el puesto, sus números fueron muy buenos en el 2013 y el sistema aéreo trabajado por el coach Juan Pablo Fentanes, lo hizo lucir con madurez y buena

toma de decisiones.

Guevara deberá seguir trabajando en el aspecto físico y mental para demostrar que él puede llevar al equipo a las victorias pendientes del 2013, su  ritmo y timming con los receptores le dan una ligera ventaja en la carrera por la titularidad.

Por otro lado,  Octavio Cortez regresa al equipo de Liga Mayor después de haber descansado la temporada anterior por un intercambio estudiantil en el extranjero y en este 2014 regresa a la carrera por el puesto de quarterback.

Desempeñándose en el 2011 y 2012  como free safety  y  compitiendo por el puesto con el hoy  mariscal del equipo siempre Diablos Ensenada, Julio Malagamba, “Tavo” siempre demostró mucha disciplina y en su último año de elegibilidad y hará todo lo que está en sus manos para convencer al coach Mejía que él puede comandar la ofensiva cimarrona.

El más joven del trío, Antonio Mena, buscará en su primer año demostrar que puede sacar al equipo adelante demostrando su buen brazo y velocidad al salir de la bolsa, el muchacho pondrá presión a los veteranos y tendremos con seguridad a un feroz competidor.