:)

NFL

Staubach no ve a Manziel en Cowboys

Published

on

Roger Staubach ha sido fanático de Tony Romo desde el principio. También cree que Johnny Manziel tendrá una larga carrera en la NFL.

Pero el mariscal de campo miembro del Salón de la Fama de los Vaqueros de Dallas no quiere ver a Romo y Manziel en el mismo equipo.

Rumores recientes han sugerido la posibilidad de que los Cowboys elijan a Manziel en la primera ronda del próximo draft, desde ascender en el orden para tomarlo o esperar para ver si cae el escalón Nº 16.

En 105.3 The Fan, en Dallas, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que cualquier interés en Manziel es “puramente especulativo” y que el equipo todavía no califica a los mariscales de campo como grupo.

Romo, quien cumplió 34 años de edad la semana pasada, viene de su segunda cirugía en la espalda en menos de un año, pero se ha involucrado en el programa de acondicionamiento de temporada baja en las últimas dos semanas y espera estar listo para la segunda fase de trabajo del receso de temporada.

“Intento hacer entender a la gente que si hubieras traído a Tom Brady aquí el año pasado o Peyton Manning o Andrew Luck, es un esfuerzo de equipo y se requiere de una defensiva sólida o vas a terminar 8-8”, explicó Staubach.

“Si realmente hubiéramos contado con una buena defensiva hubiéramos terminado 11-5, fácilmente. Espero que [Romo] le queden tres, cuatro años más por jugar. La gente que realmente entiende de fútbol americano entienden lo bueno que es, pero aquellos con opiniones secundarias estarían pidiendo a Manziel a gritos todo el tiempo.

“Pienso que Manziel tiene grandes instintos. Creo que será un gran jugador, pero no creo que quieras a Manziel cuando cuentas con un mariscal de campo franquicia. Jerry ha pagado a [Romo] como franquicia. Pienso que Tony lo es. No es la razón por la que terminamos 8-8. Es mi sentir”.

Para Staubach, una controversia de mariscal de campo es el modo más rápido para lastimar a un equipo.

En 1971, el entrenador en jefe Tom Landry tenía a Staubach y Craig Morton alternando series antes de decidirse por Staubach, y los Cowboys terminaron conquistando su primer Super Bowl.

“Probablemente teníamos a la mitad de la gente queriendo a Craig sobre el campo y la otra mitad me quería a mí, y quizás todavía sentían lo mismo si hubieran hecho una encuesta a principios de año cuando Craig y yo entrábamos y salíamos”, recordó Staubach.

“Quien sea el mariscal de campo, se requiere a un mariscal de campo que sea el líder y la persona fija. El coach, y vaya si lo amo, pero eso dividió al equipo. No quieres dividir al equipo por tu mariscal de campo. Eso va a ocurrir donde sea que vaya Manziel. Va a tener la oportunidad de ser un titular. Es lo que desea. Creo que lo merece. Pienso que tiene el talento para ser un mariscal de campo titular”.