:)

Juvenil

Se preparan Tigres Blancos para defender corona

Published

on

Dejando todo en el emparrillado y luchando contra las adversidades, Tigres Blancos de la UMAD se ganaron el derecho de buscar refrendar su título, dentro de la categoría Juvenil B de CONADEIP.

El partido semifinal le dejó muchas enseñanzas al equipo felino, pues los lanudos de Irapuato les exigieron en buena medida, lo que les permitió a los dirigidos por Franklin Álvarez Clay ponerse a prueba antes del partido más importante de la temporada, la gran final nacional.

El coach de los Tigres Blancos reconoció que fue difícil vencer a Borregos Irapuato (28-20), pero al mismo tiempo calificó de positivo este gran examen porque tras tener nota aprobatoria su equipo llegará más fuerte al partido por el título.

“Sí cuesta trabajo ese tipo de partidos porque es una semifinal y es uno de los partidos más importantes de la temporada porque te da el pase a la final. Fue un rival de tradición en las juveniles y fue el quinto encuentro en menos de un año y afortunadamente seguimos invictos ante ellos y lo más importante era llegar a la final. Me quedo muy satisfecho porque fue una buena forma de ganarse el pase a la final”, expresó el estratega.

Por otra parte, el coach Álvarez Clay comentó que los Tigres Blancos intentarán saldar la cuenta pendiente que tienen con la Prepa Tec en la gran final de Juvenil B de CONADEIP.

“Fue una temporada difícil porque empieza con un marcador a favor de 73-0 (ante Borregos Tampico) y pensamos que traemos un equipo de primer nivel, pero a la semana siguiente nos toca viajar a Monterrey y nos toca un marcador difícil, entonces eso fue uno de nuestros grandes alicientes para mejorar. La motivación es ir a la Prepa Tec y demostrarle que la UMAD va por el título”, señaló.