:)

NFL

Regresa NFL Experience a Plaza de la República

Published

on

El Gobierno de la Ciudad de México, el Indeporte Ciudad de México y NFL México acordaron instalar, del 17 al 20 de abril, el NFL Experience en la Plaza de la República, luego del éxito logrado el mes pasado.

Los aficionados de la liga deportiva más famosa del mundo podrán revivir las emociones que encierra el ovoide en un espacio de mil metros cuadrados, con juegos interactivos que recrean las condiciones que enfrentan los equipos de la NFL.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que en mayo próximo, tendrá lugar el Primer Torneo de “Tochito” en la Ciudad de México, que contará con la participación de niños y jóvenes de las 16 delegaciones políticas, quienes pudieran llegar a registrar hasta 15 equipos por cada demarcación. El equipo ganador, aseguró, asistirá a un partido regular de la NFL en los Estados Unidos.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, consideró que esta decisión demuestra la colaboración cercana con el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto del Deporte, y el interés compartido por ofrecer experiencias emocionantes que fomenten la actividad física y el deporte entre los capitalinos.

“Familias enteras que comparten la afición por el futbol americano se reúnen aquí para vivir una emoción colectiva”.

“Experimentan y disfrutan juntos el valor de la competencia, del compañerismo, el trabajo en equipo y las habilidades individuales. Es sin duda una oportunidad para generar lazos familiares más fuertes”, declaró Olivé.

En cuatro días de reto deportivo se pondrán a prueba la fuerza, velocidad y destreza que requieren los aficionados en estos juegos interactivos.

En esta ocasión se montarán dos zonas interactivas del Touchdown Tour: Skills Challenge y Kid Zone; además de inflables y una zona Play 60.

Las áreas de actividades dan la oportunidad de experimentar, de la forma más realista posible, los movimientos, posiciones y habilidades que requieren los más talentosos jugadores de este deporte.

NFL Experience es posible gracias a la colaboración del Instituto del Deporte Ciudad de México, que encabeza Horacio de la Vega, quien ha asegurado que esta actividad permite el desarrollo de una afición más amplia por el futbol americano e involucra a nuevos sectores de la población en actividades deportivas.

El titular del INDEPORTE explicó que este evento, en alianza con NFL, cumple su segundo año consecutivo de ser un proyecto de activación física con la promoción de valores en el deporte y actividades que involucran igualmente a las familias como ocurre con áreas específicas de charla, espacios para niños, campo de habilidades, y una zona de torneos de Tochito.

Los asistentes podrán demostrar sus habilidades en el juego y disputar un partido en la cancha de Tochito, de 11:00 a 18:00 horas, del 17 al 20 de abril en la Plaza de la Republica.