:)

Intermedia

Pelean mejor posición en Intermedia

Published

on

Este fin de semana llega a su término el torneo regular dentro de la Conferencia I en la campaña de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA. Y todavía hay tres equipos que luchan por la sede de la gran final.

El juego más interesante de la jornada es la visita de Linces UVM ante los Potros Salvajes de la UAEM, todavía en el campo de la Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” de Metepec.

En teoría los toluqueños todavía podrían pelear por una localía en las semifinales, pero necesitaría de derrotas de Pumas Oro y/o Tigres, por lo que luce muy complicado.

Los dos últimos equipos citados, y los propios Linces México, muy probablemente definirán por el criterio de puntos permitidos quienes reciban las semifinales, y muy probablemente el juego de campeonato.

En la Conferencia II se jugarán las semifinales. En caso de que ambos locales –Cheyennes y Lobos- logren la victoria, por el criterio de puntos permitidos en el torneo regular (70 a 79), la gran final se disputaría en Zacatenco.

Hoy a las 3:00 de la tarde, en Naucalpan, Pumas Acatlán recibirán la visita de Auténticos Tigres.

El conjunto regiomontano tiene una ventaja de 15 puntos menos permitidos sobre los Linces y de 17 sobre los Pumas. Sin embargo, el control de sus posibilidades no está del todo en sus manos, pues si la UAEM derrota a la UVM y los Pumas Oro a los Centinelas, incluso ganando los actuales monarcas este partido, una eventual final ante los de la UNAM se disputaría en el Pedregal capitalino.

Mañana a las 10:00 de la mañana en el JOM, los Pumas Oro visitarán a Centinelas CGP.

Si los Pumas ganan y los Linces pierden, los Pumas tendrían ventaja de localía a lo largo de la postemporada, pero su los Potros Salvajes pierden, entonces necesitarían permitir 18 puntos menos de lo que permitan los Auténticos Tigres y 3 menos que los Linces para llegar al primer lugar de la clasificación.

Mientras tanto, a las 11:00 de la mañana, en Zacatenco, se jugará el Clásico del Politécnico, entre Águilas Blancas y Burros Blancos.

Este duelo no reviste más que proclamarse el mejor representativo del IPN durante la presente campaña, y este sólo hecho puede ser suficiente para presenciar un partido inesperadamente bueno.

Además, los Burros Blancos saben que una derrota les significaría quedar en el octavo lugar de la temporada, algo que desean evitar.

Finalmente, a las 3:00 de la tarde, en Metepec, Potros Salvajes de la UAEM, recibirán la visita de Linces UVM.

Sin duda, entre los tres implicados en el triple empate por el liderato general, a los de Lomas Verdes les correspondió el rival y escenario más complicado.

Si los Potros ganan mandarían a los Linces al cuarto lugar, a menos que Tigres y/o Pumas también pierdan.

Los Linces, ganando por blanqueada, le quitan toda posibilidad a los Pumas de ser líderes generales, y podrían serlo ellos mismos si los regios permiten al menos 16 puntos a Pumas Acatlán.

JUEGAN POR BOLETO A LA FINAL

PA4

Hoy a las 3:00 de la tarde, en un duelo muy distinto al derby politécnico de la Conferencia I, esta es una semifinal y ambos equipos saben lo mucho que puede significar el triunfo.

Los Búhos buscan llegar a su tercer final consecutiva, aunque perdieron las dos anteriores ante Centinelas y Lobos, respectivamente.

La Tribu verdiblanca hace mucho que no tenía una temporada regular tan brillante, y tienen además el aliciente de que el triunfo les representa además ser los anfitriones de la Gran Final.

Mañana a las 3:00 de la tarde, en Saltillo, Coahuila, Lobos UAdeC recibirán la visita de Frailes del Tepeyac.

Los Frailes vinieron de más a menos en la temporada, lo cual no es muy promisorio cuando encaran el visitar a los campeones defensores, que todavía no conocen la derrota desde que presentaran esta categoría en la ONEFA.

Sin embargo, ya sabemos que cuando un equipo se sobreconfía ante otro que cuente con la dirección o asesoría de Joaquín “Cobra” Juárez, suelen producirse grandes sorpresas. Los Lobos necesitarán de máxima concentración si desean hacer valer su calidad de favoritos.