:)

Selección Mexicana

Parte a Suecia Selección Nacional Universitaria

Published

on

Ayer en la Ciudad de México, se llevó a cabo la rueda de prensa para despedir a la Selección Nacional Universitaria que salió rumbo a Paris para tomar de ahí el vuelo a Estocolmo, Suecia en donde se trasladará hasta Uppsala, sede del evento.

Estuvieron presentes algunas autoridades de la CONADE, del CONDDE, de la FMFA, la CONADEIP y representantes de los patrocinadores del equipo nacional.

Asimismo se dieron presencia algunos de los coaches que conforman el staff de la Selección Nacional como el head coach Horacio García, y el responsable de la Delegación Mexicana, el Lic. Oscar López Trujillo.

La Selección Nacional Universitaria está conformada por un total de 49 estudiantes-jugadores que representan a siete instituciones de educación superior del país; 24 elementos a la ofensiva, por 25 a la defensiva y un total de ocho integrantes en el staff de coacheo y 3 administrativos.

Para el entrenador nacional, Horacio García el compromiso es el título y traerlo a México para defenderlo en el 2016 en casa, motivo por el cual se han preparado bastante y han estado revisando el trabajo de selecciones como la sueca para poder iniciar con el pie derecho la participación el próximo viernes cuando en punto de las 11:30 de la mañana de México salte al emparrillado de Österängen para enfrentar a los anfitriones.

El calendario de juegos del representativo nacional es el siguiente:

Fechas y Horarios (MEX) Rival

02-May-2014 11:30hrs    Suecia

06-May-2014 08:00hrs    Finlandia

09-May-2014 11:30hrs    China

11-May-2014 09:00hrs    Japón

El sistema de competencia es el de round-robin (todos contra todos) en donde al término de la competencia el equipo con mayor número de victorias será el campeón mundial universitario.

Para el 2016, la FISU otorgó a México en la ciudad de Monterrey, Nuevo León la organización del segundo campeonato mundial universitario, motivo por el cual los mexicanos buscan obtener el título mundial para defenderlo en casa dentro de dos años.