:)

Selección Mexicana

Inicia entrenamientos Selección Universitaria

Published

on

Durante este fin de semana se concentró la Selección Nacional Universitaria que participará en el 1er. Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la FISU (Federación Internacional del Deporte Universitario) en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México en el “Corral de Plástico”.

El sábado a lo largo de la mañana poco a poco se fueron presentando los elementos seleccionados para reportarse a las órdenes de su entrenador en jefe Horacio García y su staff de coacheo, así estudiantes de lugares tan distantes como Mexicali, Hermosillo, Chihuahua, Monterrey fueron haciendo acto de presencia, así como los de lugares más cercanos como Guadalajara, Puebla y Toluca así hasta conformar al equipo.

Primeramente fueron los coaches quienes tuvieron su reunión para definir los trabajos a realizar en los entrenamientos con los jugadores, así los estrategas Hugo Lira, Jorge Guerra, César Martínez, Guillermo Gutiérrez y Carlos Altamirano estuvieron reunidos con el coach Horacio García para comenzar a trabajar.

Posteriormente se tuvo la reunión con todos los jugadores donde directivos como el Lic. Oscar López Trujillo y el Dr. Javier Martínez platicaron con los muchachos y les leyeron el reglamento de participación y los puntos a seguir en cuanto disciplina se refiere para las prácticas y el viaje a Suecia.

Se les comentó de la importancia de lo que representa una Selección Nacional y que no se está representando a una liga, a una organización o institución, sino a un país: México.

Así por la tarde del sábado saltaron al emparrillado para sostener su primera práctica oficial en donde se respiraba un aire de camaradería, de amistad y donde los muchachos comenzaron a realizar ejercicios de flex, algunos drills, por ahí también algunos ejercicios más de 1 vs 1, skell, combos e indis entre otros.

Así transcurrió la práctica del sábado también donde se comenzaron a realizar algunas formaciones de jugadas.

El Domingo por la mañana tuvieron una sesión de video para analizar lo que realizaron en la práctica sabatina para pasar al medio día a tener una práctica con casco y jersey, durante un par de horas estuvieron bajo el rayo del sol trabajando arduamente bajo la dirección de sus coaches para ir puliendo detalles en las jugadas y continuar implantando el sistema de juego que se llevará a la justa mundialista en Suecia.

Por la tarde revisaron un poco el video y tuvieron unas horas libres para disfrutar de la tarde del domingo y reportarse este día temprano a continuar con las prácticas.