:)

NFL

Eleva Nike costos de jerseys

Published

on

El precio de ser un fanático de la NFL se acaba de elevar.

La empresa Nike, que maquila los uniformes oficiales de la NFL, ha decidido subir el precio de dos de los tres tipos de jersey que vende. Nike no anunció el incremento en el costo de los jerseys, pero los menoristas, incluyendo la tienda en línea de la liga, empezaron a cobrar más a partir del 1 de abril.

El “Game jersey”, que es la réplica más barata, seguirá costando 100 dólares. Pero el precio del “Limited jersey”, que presenta números y letras bordadas en lugar del estampado de silicón del “Game jersey”, ha saltado de 135 a 150 dólares. El “Elite jersey”, que es lo más cercano a lo que utilizan los jugadores sobre el campo y presume de ser repelente al agua, además de un corte más estrecho para ajustarse al cuerpo, subió casi 20 por ciento, hasta 295 dólares desde 250.

El vocero de la NFL, Brian McCarthy, dijo que Nike y los comerciantes, no la liga, son quienes determinan los precios. Sin embargo, fuentes dijeron que fueron ejecutivos de Nike quienes tomaron la decisión, implementando los nuevos precios como el mínimo que sus diferentes estilos de jerseys deben ser anunciados por los menoristas.

El portavoz de Nike, Brian Strong, dijo que la marca ofrece tres tipos de jerseys para servir a una variedad de consumidores, pero no especificó un motivo por el cual ocurrió el cambio en el precio.

“Cuando se tiene un monopolio, se puede cobrar lo que se desee”, dijo Matt Powell, analista para SportsOneSource, una marca de seguimiento de mercadeo deportivo.

Nike está entrando al tercer año de un acuerdo por cinco temporadas como el proveedor oficial de los uniformes de la liga. En el 2012, cuando Nike asumió en lugar de Reebok, que había sido el proveedor oficial de jerseys por una década, los precios para la réplica más barata para adulto se elevaron de 85 a 100 dólares, con Nike promocionando que los materiales empleados eran distintos.

En parte por la elevación del costo a lo largo de los años, la tentación por parte de los aficionados de comprar réplicas falsificadas por una fracción del precio se ha elevado.

“Si yo soy un falsificador, con los precios a la alza, ahora tengo más espacio para maniobrar”, declaró Powell.

Mientras que Nike ha sido exitoso al cobrar precios premium por sus productos, Powell se dijo sorprendido por el incremento significativo del “Elite jersey”. Nike está protegido por el hecho, según Powell, de que los datos de su compañía revelan que más del 75 por ciento de las ventas de los jerseys que son vendidos son “Game jerseys”, cuyos precios no sufrieron cambio.