:)

NFL

Apoya Peterson pago a jugadores universitarios

Published

on

Mientras el debate respecto si la NCAA debe pagar a sus atletas colegiales continúa, el corredor de los Vikingos de Minnesota, Adrian Peterson, ofreció sus comentarios más contundentes hasta el momento este miércoles a favor de que los jugadores reciban compensación.

Peterson, hablando en conferencia telefónica para promover un aparato de recuperación llamado Hyperice que lo patrocina, dijo que los jugadores son “los que ganan dinero para estas universidades” y declaró que tanto él como Johnny Manziel ingresaron cantidades astronómicas de dinero a sus respectivas escuelas.

“Johnny Manziel le generó a Texas A&M tanto dinero”, explicó. “Cuando yo estaba en Oklahoma, ellos ganaron tanto dinero”.

Peterson también habló en contra de los comentarios del comisionado de la NBA, Adam Silver, respecto a los que los jugadores de baloncesto deben quedarse en la escuela por un mínimo de dos años.

“Tratan de hacer que los jugadores de baloncesto vayan a la universidad por dos años. Vaya. Me pregunto por qué”, dijo Peterson. “Piénsenlo, sólo imaginen si LeBron James hubiera ido a la universidad por dos años, ¿cuánto dinero hubiera ganado esa universidad gracias a LeBron James. Hubieran cobrado tanto dinero gracias a LeBron James. Se trata de la libertad de hacer lo que quieras y tomar tus propias decisiones”.

Cuando Peterson estaba en Oklahoma, dijo, nació su primera hija, sumando responsabilidades a su vida fuera del “fútbol americano y de asistir a clases”

“Nadie quiere vivir en un dormitorio por cuatro años”, agregó Peterson. “Ves a tipos mayores, que tienen responsabilidades. Siento que, con tanto dinero que generan las universidades., algo de eso debe caer hasta los jugadores, también”.

Peterson, quien se sometió a una cirugía en la ingle al término de la campaña pasada, dijo seguirse rehabilitando y no está listo para participar en el programa de temporada baja de los Vikings.

Peterson si planea, sin embargo, reunirse con el equipo en algún momento, y cuando lo haga, de acuerdo al corredor, no está interesado en compartir acarreos con otro corredor para reducir su carga de trabajo.

Peterson cumplió 29 años de edad y se sometió a su tercera cirugía en el mismo número de años durante el invierno pasado, pero el Jugador Más Valioso del 2012 en la NFL dijo que planea ser “como es, normal”, una vez que se haya recuperado por completo del problema en la ingle que sufrió el 3 de noviembre. La lesión, cree Peterson, perjudicó su habilidad para realizar cortes y podría haber ocasionado un problema en el pie sufrido el 8 de diciembre ante los Baltimore Ravens.

“Ahora, lo más importante es estar sano”, manifestó Peterson. “Es lo que estoy haciendo. Me estoy rehabilitando, sigo trabajando, sigo tratando de regresar a mi cuerpo a donde necesita estar”.