:)

NFL

Vuela Eric Decker con los Jets

Published

on

Ocupándose de una necesidad aguda a la ofensiva, los Jets de Nueva York acordaron términos con el ex receptor abierto de los Broncos de Denver, Eric Decker, anunció el equipo.

El acuerdo es por cinco años y 36.25 millones de dólares con 15 millones garantizados.

Se trata fácilmente de la mayor adquisición de agencia libre del gerente general John Idzik desde que asumiera el cargo hace 14 meses, con Decker siendo considerado por algunos como el mejor receptor abierto disponible.

Decker arribó a Nueva Jersey por la noche del martes y pasó el miércoles reuniéndose con oficiales del equipo en Florham Park. Cerró la jornada en una cena con el entrenador en jefe Rex Ryan y otros oficiales.

Los Jets intentan reconstruir en la posición después de finalizar en el sitio Nº 31 en ofensiva aérea, esperando acelerar el desarrollo de Geno Smith rodeando al pasador de segundo año con mejores armas. El lunes, los Jets cortaron a su mejor receptor, Santonio Holmes, como parte de una purga salarial.

Decker, quien cumple 27 años de edad el sábado, viene de temporadas consecutivas de 1,000 yardas. Registró una marca personal el año pasado con 87 atrapadas y 1,288 yardas, contribuyendo a la ofensiva más prolífica en la historia de la liga.

Ahora, claramente es el mejor receptor en la plantilla de los Jets, quienes todavía podrían sumar a uno más con su selección de primera vuelta. Los otros receptores con experiencia en el plantel son Jeremy Kerley, Stephen Hill y David Nelson.

Decker también fue uno de los sobrevivientes de las dos clases de draft de Josh McDaniels –reclutado en la tercera vuelta del 2010– seleccionado el mismo año en que los Broncos tomaron a Demaryius Thomas en la primera ronda.

Acarreaba algunas dudas en el aspecto médico cuando llegó a la NFL después de una cirugía en el pie en su temporada final con la Universidad de Minnesota.

Decker usualmente alinea en una de las dos posiciones externas, pero los Broncos también lo emplearon por momentos en la ranura. Decker también devolvió patadas de despeje en algún momento de su carrera.

Decker acumuló 11 touchdowns en la pasada temporada para sumar a los 13 del 2012, colocándolo en una lista muy corta de jugadores con anotaciones en doble dígitos en las últimas dos campañas.