:)

Liga Mayor

Trabajan Aztecas UDLAP a tope

Published

on

Después de coronarse campeones de la Liga Premier CONADEIP en la temporada 2013, los Aztecas de la UDLAP han regresado a los campos de entrenamiento con el compromiso de refrendar el título.

Todo este esfuerzo es llevado de la mano de los entrenadores que han comenzado el periodo de acondicionamiento físico con el fin de prepararse lo mejor posible para el inicio de la temporada

2014.

Para ellos este periodo está lleno de retos por superar y lo logran con cada entrenamiento, demostrando de qué están hechos y prueba de ello, es la explosividad, fuerza y perseverancia con la que entrenan día a día.

La competencia interna es muy fuerte en todas las líneas del programa, ya que se volvió a implantar el sistema del 2013 donde equipos formados por seis jugadores de diferentes posiciones compiten entre sí para sumar una calificación final.

Los aspectos a calificarse son en periodos de campo, gimnasio y academia.

Esta última es la que más puntuación otorga, obteniendo puntos por calificaciones sobresalientes y de igual manera se les restan puntos por materia reprobada.

“Estamos inculcando la sana competencia en cada aspecto de la vida estudiantil de los Aztecas?, menciona el coach Óscar Sánchez Enríquez

“No hay ninguna diferencia en los entrenamientos en este periodo, estamos tratando de ser constantes para crear solidez en los fundamentos de los ejercicios del gimnasio”, dijo el coach José Manuel Garduño Martínez, coordinador de fuerza y acondicionamiento del programa.

El coach Garduño, también dijo que al final del periodo, en la semana del 21 de marzo al 4 de abril,

habrá pruebas que le permitirá ver el avance físico de cada uno de los atletas.

“El objetivo de este periodo de acondicionamiento físico es generar fuerza y potencia en el gimnasio, junto con la mayor condición física posible y velocidad en el campo”, agregó Garduño.

Los verdes tienen claro que para ganar nuevamente el título de campeones, hay sacrificios por delante. A pesar del esfuerzo físico que este periodo requiere, nunca descuidan sus deberes académicos.

Los Aztecas de la UDLAP, demuestran a todos sus seguidores dentro y fuera de la universidad lo que el compromiso y las ganas de triunfar pueden lograr.