:)

NFL

Reconocen a NFL México por apoyo a la salud

Published

on

La Secretaría de Salud, que encabeza la doctora Mercedes Juan, reconoció este lunes la labor de diferentes organizaciones privadas que bajo la denominación de aliados estratégicos, durante 2013 apoyaron las campañas contra sobrepeso, cáncer y diabetes, con las cuales se incentivó a la población a modificar y mejorar su hábito alimenticio y se le alentó a la realización de actividades físicas.

Al hablar en representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, Rodrigo Reina Liceaga, dijo que las organizaciones de la sociedad civil, con su constante trabajo, promueven el desarrollo de campañas en favor de la salud de los mexicanos, multiplicando el alcance de los buenos resultados.

Agradeció a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, cuyo apoyo fue esencial para el desarrollo de la campaña 1, 2, 3, Saludable Otra Vez, con la instalación de módulos de afiliación y re-afiliación al Seguro Popular y su presencia en cada uno de los eventos.

Daniel Aceves Villagrán, director general del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, enfatizó la valía de aquellas asociaciones que se suman a las labores de los distintos gobiernos para ampliar y potenciar el cuidado de la población.

En la campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Por Tu Salud” se difundieron estilos de vida saludables mediante la colaboración de la Triple AAA, asociación que promovió la actividad física, mediciones de masa corporal y orientación nutricional. Para el arranque de dicha campaña Grupo Toks brindó diversos materiales.

En la campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Lucha Contra El Cáncer De Mama” se organizaron eventos deportivos y culturales con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de la prevención y detección oportuna.

En dicha estrategia, las empresas NFL México y Grupo Martí llevaron a cabo actividades como Tochito, baile y kick boxing en el Estadio Huracán de Pachuca, Hidalgo, y en Ciudad Universitaria colocaron módulos de orientación sobre autoexploración, detección oportuna de cáncer, afiliación y re-afiliación al Seguro Popular.

Para esta campaña, Red contra el Cáncer apoyó en la organización y promoción de los eventos y proporcionó asesoría sobre la prevención. El Grupo Fármacos Especializados desarrolló el proyecto “Toca Conmigo” para el cual aportó capital, organizó y difundió mediáticamente.

La campaña “1, 2, 3, Saludable Otra Vez. Actívate y Controla El Sobrepeso, La Obesidad y La Diabetes”, se realizó en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.

Como parte de las actividades realizadas y con el apoyo de Grupo Fármacos Especializados se realizó la Final de Salto Ecuestre, con la instalación de medidas antropoméricas, glucosa y presión arterial.

Otra de las aportaciones fue la otorgada por Grupo Martí, con la contribución de 18 bicicletas estacionarias instaladas en la sede de la Secretaría de Salud para el público en general, además de módulos de medición de glucosa, presión arterial e índice de masa corporal.

Pfizer organizó el Séptimo Seminario “Construyendo Lazos Con Las Organizaciones De La Sociedad Civil”, para vincular a la Secretaría de Salud con la sociedad civil.

También se llevó a cabo el proyecto “MUSA. Salud en Gran Formato”, el cual nació con el propósito de fomentar una cultura de la Salud a través del arte público; cada obra de MUSA lleva un mensaje de prevención, bienestar e identidad que se plasma a través de obras artísticas en murales monumentales con alto nivel de impacto para toda la población.