:)

Entre líneas de golpeo

Disyuntiva en Houston

Published

on

Una enorme disyuntiva es la que viven actualmente los Houston Texans, no es para menos.

¿Qué demonios hacer con la primera selección global? La respuesta determinará su destino por los próximos años.

En estos momentos, quien asegure saber que harán, simplemente está jugando al azar; ni siquiera el propio equipo lo tienen definido. Pero es válido hacer predicciones.

Para todos es evidente que los Texans requieren de un QB urgentemente, lo sabíamos incluso antes de que canjearan a Matt Schaub a Raiders (si, este equipo aún no entiende después de haberse hecho de Palmer y Flynn por esta misma vía, pero ese es otro tema).

El equipo de Houston no puede, bajo ninguna circunstancia salir del Draft 2014 sin seleccionar un QB, así lo confirmo ya su propio head coach.

La cuestión realmente es ¿en qué ronda seleccionarlo? Tienen el privilegio de hacer lo que les plazca, nadie les puede ganar al jugador que ellos tengan en la mira.

La disyuntiva se reduce a seleccionar al mejor jugador de todo el Draft o bien seleccionar a quien ellos crean es el mejor QB de toda esta camada; un trade es posible pero poco probable.

Si deciden irse por la primera opción, al que deberán seleccionar es al DE Jadeveon Clowney de South Carolina; a poco más de cuarenta días para el Draft, él es todavía el mejor jugador disponible. Imaginen una defensa con Clowney y J.J. Watt, sería bastante imponente.

Sin embargo, la posición de QB es vital para las esperanzas de cualquiera en la NFL.

En su roster los Texans tienen a Ryan Fitzpatrick, Case Keenum y T.J. Yates. Ninguno de ellos es un legítimo QB titular. Bill O´Brien ha dicho que los tres tendrán la oportunidad de pelear por la titularidad, cuestión que dudo mucho.

Así mismo, el coach ha declarado que para el no hay mucha diferencia entre los mejores tres prospectos (Bridgewater, Bortles y Manziel) y los demás que les siguen (Carr, Garappolo, McCarron, etc.). Esta última declaración creo es, más para distraer sobre lo que harán.

Todo esto hace que tengan un panorama poco claro.

Los Texans no han seleccionado QB con su primera selección en un Draft desde que lo hicieran con la primera selección en la historia de la franquicia, cuando eligieron a David Carr (este año su hermano pudiera ser seleccionado).

Los bonos de los QBs que están disponibles han bajado, inclusive un analista de NFL.com ha hecho una simulación de Draft sin QBs seleccionados en la primera ronda (cuestión casi imposible que suceda).

Si el Draft fuera hoy, creo que seleccionarían al QB Blake Bortles de Central Florida.

Él es para muchos el mejor QB disponible y además se ajustaría al sistema de O´Brien. Cuenta con las características que el coach busca.

Aún faltan muchos días para que los Texans decidan que hacer y mientras nosotros nos romperemos la cabeza tratando de descubrir que es lo que harán con tan crucial decisión.

@MGutierrezNFL

[email protected]