:)

Liga Mayor

Adelanta Borregos Puebla su trabajo

Published

on

Sin cesar el ritmo, Borregos Puebla se mantiene trabajando con fuerza para llegar a apunto a la temporada 2014 dentro de la Conferencia Premier de CONADEIP, donde por primera ocasión integrarán el Grupo Independencia.

Los pupilos del HC Hugo Lira, están consciente que esta nueva etapa que vivirán será aún más complicada por lo que se enfocan en aumentar sus capacidades físicas, además de la velocidad y la fuerza.

“En el camino de la preparación vamos más o menos igual en los tiempos del año pasado, el único cambio que ha habido en ese sentido es que los resultados han avanzado ya, porque la planificación en la manera en la que trabajo digamos que los resultados se van avanzando de temporada en temporada, es decir, cada vez me cuesta menos tiempo conseguir que un jugador entre en el estado de forma en comparación al mismo tiempo  del año anterior”, explicó el coach Lira.

Aunado a estas actividades, los integrantes de este equipo también han realizado actividades recreativas que les permitan despejar la mente, las cuales son encaminadas con un objetivo lúdico que a la vez fomenten acciones motrices diferentes a las específicas a las del futbol americano; la idea es complementar lo más posible al atleta, por lo que es muy común ver a los jugadores en diferentes áreas deportivas jugando al tochito, baloncesto, voleibol y otros deportes, actividades que seguirán en desarrollo hasta la Semana Santa.

Posteriormente las actividades relacionadas con la condición física sufrirán una transformación más dirigida hacia lo que es  la práctica del futbol americano en sí; en el receso de verano vendrá una fase específica para preparar la temporada al 100%.

“Me gusta compararlo con la construcción de un edificio. Cuanto más grandes sean los cimientos del mismo, más alto lo podremos construir, entonces la idea es uno, en el objetivo principal evitar las lesiones que se puedan producir a lo largo de la temporada, sobre todo a nivel muscular, obviamente las traumáticas es algo que no podemos controlar y el futbol americano tiene muchas”.

“El avanzar estos resultados que te he comentado antes por los tiempos de la preparación física; que el jugador entre antes en estado de forma para que la calidad de las prácticas específicas, es decir ya de futbol sean eso, de más alta calidad para que los coaches tengan un trabajo más rápido a la hora de avanzar en fundamentos, en técnica y en táctica”, agregó el estratega.