:)

NFL

Vibra Seattle por el campeonato

Published

on

 

Miles de aficionados de los Halcones Marinos se volcaron a las calles durante el desfile para celebrar la primera victoria en un Super Bowl de la franquicia.

La atmósfera en el centro de Seattle era electrizante, mientras el desfile con los campeones del Super Bowl se puso en marcha cerca del Space Needle.

Los revoltosos atiborraron la ruta de 2 millas. Vestían pelucas azules y verdes, agitaban banderas, bufandas y pancartas, y estallaban en cantos y bailes espontáneos.

La Guardia Nacional de Washington escoltaba a los jugadores en los Humvees y otros vehículos militares bajo un cielo azul y temperaturas bajo cero. Otros iban a bordo de vehículos anfibios utilizados para transportar a los turistas en la ciudad.

La policía estimó alrededor de 700 mil personas en el evento –un número mayor al de habitantes en la ciudad– en quizás la reunión más grande en la historia de Seattle.

El recorrido se dirigíó al CenturyLink Field, donde se llevó a cabo una fiesta para celebrar la primera obtención del Vince Lombardi tras 38 temporadas.

Muchos aficionados acamparon durante la noche para reservar un lugar hasta el frente a lo largo de la ruta, enfrentándose a temperaturas bajo cero.

Otros se reunieron en balcones y ventanas, se subieron a árboles y pilares, o se sentaron en los hombros de alguien para tener una mejor vista.

En Westlake Plaza, localizado a la mitad de la ruta, aficionados vestían pelucas azules y verdes además de tutus con los colores del equipo, estaban pegados hombro con hombro y cantaban mientras esperaban.

Gritaban “Seahawks, Seahawks,” y entonaban canciones de Pearl Jam que se dejaban escuchar desde los altavoces del centro comercial.