:)

NFL

Ventilan debilidades de Jay Cutler

Published

on

El ex gerente general de los Osos de Chicago, Jerry Angelo, entregó dos selecciones de primera ronda, al mariscal de campo Kyle Orton y una tercera selección en el canje del 2009 con los Broncos de Denver para adquirir a Jay Cutler, pero aparentemente el ex jefe de personal ya no está enamorado con el encargado de llamar las jugadas.

Evaluando a todos los mariscales de la temporada pasada para thesidelineview.com, Angelo ubicó a Cutler como el N° 15 de los 32 titulares en la liga. Angelo dijo que Cutler, quien el mes pasado firmó un contrato de siete años y 126 millones de dólares, careció de equilibrio y sufrió para leer a las defensivas.

Sobre Cutler, Angelo escribió: “Tiene todas las herramientas físicas, pero es inconsistente en momentos claves. En gran medida por la falta de equilibrio. No está cómodo leyendo a las defensivas y por consiguiente se enfoca en un determinado objetivo que puede no ser la opción correcta. Mientras menos se le pida ver, mejor se le nota. Es mejor observando la mitad del campo que todo el emparrillado completo”.

Curiosamente, algunos de esos problemas fueron señalados en el 2011, justo antes de la derrota del 10 de octubre en Detroit. Pero Angelo lo atribuyó al hecho que Cutler estaba “viendo fantasmas” y “escondido en una coraza” debido a la mala protección para pasar. Previo a ese partido, Cutler había sido capturado 15 ocasiones en sus últimas cuatro apariciones. De hecho, en la derrota 24-13 ante Detroit, Cutler fue capturado en tres ocasiones, a pesar de ello logró completar el 73.7 por ciento de sus pases.

En la crítica de Angelo sobre los mariscales de campo en el 2013, Peyton Manning de los Broncos, Tom Brady de los Patriotas, Aaron Rodgers de los Packers, Cam Newton de los Panthers y Drew Brees de los Saints recibieron las calificaciones más altas. Cutler obtuvo 7.9, mientras que Manning consiguió 9.0. Otros compañeros de posición que obtuvieron un valor similar al de Cutler fueron Matt Ryan, Matthew Stafford y Tony Romo.

Josh McCown, suplente de Cutler, obtuvo una calificación de 6.4.

Al evaluar a McCown, Angelo dijo que él “había sido el mejor suplente en esa posición. Jugó de manera consistente al no tener a sus entrenadores obligándolo a cumplir con el libro de jugadas para lograrlo. Fue bien educado y eficiente al mover al equipo”.

Angelo se convirtió en el gerente general de Chicago en el 2001. Fue despedido después de la temporada del 2012 y reemplazado por Phil Emery.